Pinterest tendrá un canal de ventas para influencers y creadores de contenido

 28-07-2021
Ali Figueroa
   
Portada | Negocios
Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

De acuerdo con un comunicado oficial realizado por Pinterest, plataforma de creación de contenido y red social, los creadores e influencers podrán vender productos con la ayuda de la herramienta Idea Pins, que agrega una función de catálogo sobre las creaciones mostradas a través de sus historias y publicaciones. Con ello, la empresa busca ampliar el mercado digital dentro de sus redes y ofrecer un canal de comunicación para el marketing entre influencers, empresas y consumidores.

Las estrategias de marketing basadas en interacción con influencers se posicionaron como una de las megatendencias del mercado durante el primer año de la pandemia por Covid-19. Debido a los nuevos hábitos en el confinamiento sanitario, las personas optaron por utilizar plataformas como Instagram y Pinterest para gestionar sus intereses personales y de consumo de marcas. Según la empresa Crestline, 90.4% de la población millennial usa diariamente las redes sociales; asimismo, su confianza sobre credibilidad de las marcas están asociadas con la actividad de influencers en dichas redes.

Según un señalamiento para NotiPress por Gabriela Vargas, COO de la plataforma de comunicación para empresas Zenvia, las marcas deben comunicarse en los canales donde se encuentren sus consumidores. En ese sentido, iniciativas como la interfaz de programación de aplicaciones (API) de Facebook Messenger para Instagram tendrán un efecto de expansión y comunicación dentro de sus plataformas. Con respecto a la decisión de Pinterest, la red social busca impulsar tanto a los influencers que crean su propio contenido, como aquellos que trabajan en colaboración con empresas.

Al propiciar un canal de comunicación directo entre influencers y seguidores, Pinterest continuará con las políticas planteadas en el Código de Creador durante la primera semana de abril. Dicho código parte de la interacción positiva, de inclusión, respeto a los creadores y seguidores, así como una ética basada en combatir noticias falsas en medio de la pandemia. "La creación de contenido es un medio para mantener fuera la negatividad y enfocarse en el aspecto humano del contenido", indicó el cofundador de Pinterest, Evan Sharp.

Pinterest informó, hay 475 millones de usuarios dispuestos a interactuar directamente con los productos ofrecidos por creadores e influencers dentro de su plataforma oficial. Idea Pins es una herramienta que permitirá la creación de cápsulas e historias, en formato de video breve, con la posibilidad de incorporar páginas y ligas promocionales a otros sitios. Gracias a la recepción de las historias de Pinterest, lanzadas en septiembre de 2020, la compañía informó, hasta 89% de los usuarios de pins prefieren adquirir un producto que aparezca en esta modalidad.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS