Plataformas multilingües: una vía para la transformación y expansión digital

 05-04-2022
Andrés Zimbrón
   

 

Crédito foto: Sergio Cara (NotiPress)

Crédito foto: Sergio Cara (NotiPress)

 

De acuerdo con el sitio web Core dna, la transformación digital está orillando a las empresas a apostar por sitios web multilingües, donde la prioridad es guiar a los visitantes. Además, con base en lo expuesto, un sitio multilingüe no solo ayudaría a la internacionalización y la expansión digital, también generaría nuevos clientes mediante una experiencia más personalizada.

Ofrecer servicios y productos a través de Internet, en el idioma nativo de los usuarios, puede darle un valor agregado a las empresas, cuya misión principalmente es vender. Ello puede representar un beneficio si se trata de construir una expansión digital para encontrar clientes potenciales desde cualquier parte del mundo, explica la fuente antes citada.

Bajo ese contexto, una herramienta para lograr construir un sitio web multilingüe es el sistema de gestión de contenido (CMS). Con ello, Core dna explica que es posible facilitar la creación de elementos en diferentes lenguajes, así como integrar diferentes sistemas y servicios con una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones).

Por ello, sería importante elegir el CMS ideal para un modelo de negocio multilingüe, el cual maneje un enfoque global y se adapte a las necesidades de administración de una empresa. En ese sentido, existen dos alternativas: las plataformas que esté aprovechando la empresa y los idiomas con los que se deseé comenzar la expansión digital.

Si la empresa está basada en el comercio, lo mejor sería elegir un CMS con capacidad de manejar múltiples monedas. Asimismo, toda expansión digital multilingüe debe contar con un soporte completo de Unicode a fin de mostrar, editar y modificar correctamente cualquier tipo de idioma. Y es que según Core dna, un buen CMS está formado por una arquitectura de contenido para procesar y organizar simultáneamente la información.

Cabe señalar que un CMS sin cabeza puede proporcionar flexibilidad para estructurar la taxonomía del contenido, a fin de incorporar múltiples idiomas sin generar problemas. También le da la capacidad de estructurar cada aspecto de las traducciones y permite utilizar sistemas y servicios externos de procesamiento en diversos idiomas. Con ello se lograría, a mediano y largo plazo, iniciar una expansión digital multilingüe.

Al igual que una plataforma híbrida, los sistemas CMS proporcionan administración de usuarios integrada en dos lugares, cuyo objetivo es simplificar la traducción y el procesamiento de contenido multilingüe. Igualmente, cuando se trate de admitir varios idiomas, lo mejor será incorporarlos desde la misma interfaz para producir y distribuir distintos elementos a la audiencia, así lo señala la fuente expuesta.

Este aspecto podría ayudar a una empresa a ser genuinamente global, pues actualmente, la traducción adecuada es crucial debido a la amplia gama de idiomas y culturas. Por tal motivo, un CMS listo para la localización garantiza que el idioma se trate adecuadamente y no interfiera con el diseño del contenido o la entrega final del mismo.

Un CMS ayudaría a expandir el alcance global de una empresa a través de la flexibilidad y las herramientas necesarias para la localización, aunque también es importante asegurarse de elegir el mejor. De ese modo, lo mejor para una expansión digital multilingüe sería crear un sitio con varios idiomas y la capacidad de mantenerse fácilmente.

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