Uso de plataformas virtuales, paso clave para el sector hotelero: SiteMinder

 16-05-2022
Fernanda Martínez
   
Portada | Negocios
Foto: NordWood Themes vía Unsplash

Foto: NordWood Themes vía Unsplash

SiteMinder anunció una caravana de eventos referentes al Sync On Tour, ello con el objetivo de compartir estrategias de valor, como el uso de plataformas virtuales para mejorar al sector hotelero. De acuerdo con el comunicado de prensa, al cual NotiPress tuvo acceso, las tres conferencias contarán con la participación de tomadores de decisiones locales e internacionales.

En el comunicado de prensa, la empresa considera que una de las mejoras en el sector hotelero sería poner en el centro, la experiencia del huésped. Esto quiere decir darle una buena atención desde el momento en que ve el hotel en línea, hasta hacer check-out.

Por ello, describieron a los consumidores actuales como tomadores de decisiones sin un camino lineal. Es decir, emplean diferentes canales, ya sea la actualización por aire (OTA), sitios web de hoteles, Google, redes sociales, entre otros medios para elegir su hospedaje.

Tim Allen, gerente de comunicaciones para Europa y las Américas de SiteMinder, considera que este tipo de eventos hacen crecer al sector y apoyan a la transformación y crecimiento del comercio electrónico. Si se toma en cuenta que México tiene niveles de reserva altos, es importante para los hoteles incorporar talento y enfrentar el aumento de costos, explicó Allen.

A causa de esto, Allen señala el uso de plataformas virtuaes como un paso de relevancia para el sector hotelero. Ello porque los proveedores podrán diseñar e implementar estrategias globales en una sola interfaz. Asimismo, en sus procesos podrán hacer streamlining, diseñar productos, realizar marketing y otras operaciones claves, con las cuales el alojamiento estará a la altura de la demanda.

Sankar Narayan, CEO de la plataforma, mencionó que la omnificación de la tecnología en diferentes sectores contribuye a establecer expectativas de los huéspedes de hoteles. Además, destacó la importancia de los proveedores de tecnología, ello para entender al sector hotelero como un campo para el uso de plataformas virtuales.

La primera conferencia se realizará en Puerto Vallarta el 11 de mayo del 2022. Entre los expositores se encuentran Erika Argüelles, gerente de desarrollo de negocio de Profitroom, Jorge del Castillo, gerente de área de Expedia y Hefzi ba Dragonné.

El 13 de mayo de 2022 en la Ciudad de México se llevará a cabo la segunda conferencia. La sede será el restaurante Porfirio's y se enfocarán en hablar sobre los desafíos y estrategias para impulsar el mercado hotelero. Algunos de los expositores son Hefzi ba Dragonné, gerente de desarrollo de negocios de SiteMinder, Jorge Flores, gerente de operaciones de GuruHotel y Eder Francoulon, gerente de área en México de Booking.com.

Finalmente, el 19 de mayo del 2022 en Playa del Carmen estará como representante de la plataforma Alfredo Rodríguez Flores, gerente de desarrollo de negocios. Por su parte, los ponentes invitados serán Giovanna Vela, directora de ventas de Kaizen, María Baez, directora de ventas de Roiback, e Irving Sulub, programador senior de Zavia Travel. De esta forma, se pretenden abordar las problemáticas y retos del sector hotelero de cara al uso de plataformas virtuales y otros servicios.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS