Por qué México es de los lugares preferidos de los nómadas digitales para trabajar

 10-08-2021
Fernanda Toscana

 

   

 

Crédito foto: Anna Sullivan en Unsplash

Crédito foto: Anna Sullivan en Unsplash

 

Reciben el nombre de nómadas digitales todos aquellos que hacen uso de las nuevas tecnologías para trabajar de forma remota, en vez de hacerlo de la manera tradicional con un lugar fijo para desarrollar sus labores. Dicha tendencia hace posible laborar desde cualquier parte de México y el mundo, y con la llegada de la pandemia a la escena pública se ha popularizado aún más.

Los nómadas digitales han sido pieza clave para la el impulso en la economía del sector turístico, gracias a su libertad de movimiento, donde además pueden aprovechar para vacacionar en sus horas libres de trabajo. Respecto al rango de edad de estos teletrabajadores oscila entre los 26 y los 25 años, de acuerdo con los datos de un informe del gobierno mexicano.

Asimismo, las áreas donde tienen mayor tendencia a desarrollarse profesionalmente son diseño, programación, periodismo, consultorías, comunicación, traducción y manejo de redes sociales. De igual manera, los requisitos indispensables que debe tener un lugar satisfacer las necesidades de los nómadas digitales van desde alojamientos que favorezcan el descanso, hasta accesos rápidos y efectivos a internet.

Salud, trabajo y diversión son los principales elementos solicitados por los nómadas digitales, quienes además buscan espacios diseñados específicamente para el co-working con la mejor atmósfera posible. "Viajeros que buscan relajarse mientras cumplen con su trabajo a distancia en un espacio contemporáneo inmerso en la serenidad de su exquisita ubicación", señaló para NotiPress el equipo de Zade Hospitality.

Cabe mencionar, dicho grupo hotelero encargado de ofrecer este tipo de experiencias a viajeros locales e internacionales, recientemente presentó Downtown Tulum Hotel. Este tiene la facultad de brindar lugares adecuados para continuar con el trabajo de manera remota y vacacionar al mismo tiempo.

Actualmente México tiene 20 ciudades en el ranking de popularidad para estos trabajadores de forma remota, según un listado especializado en el tema. Tulum, Cancún, Playa del Carmen, Hermosillo, Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro y San Miguel de Allende son algunas de ellas; esto gracias a varios factores como clima, diversidad turística, seguridad y precios.

Bajo este contexto, ser un nómada digital no solo permite libertad de movimiento, sino también desarrollar nuevos modelos de negocio como el freelance y el emprendimiento. Según expertos, esta nueva cultura del trabajo está destinada para las profesiones del futuro y además de generar dinero online, también se reducen los horarios. Esto quiere decir, el trabajador ahorra tiempo, el cual puede ser aprovechado para otras tareas o actividades de su interés.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS