Foto: Pixabay
Uno de los principales motores de generación de empleos, crecimiento y productividad en México es la industria manufacturera. Datos de la Secretaría de Economía (SE) destacan que en el país hay un total 606 mil 549 empresas de la industria manufacturera, las cuales producen el 17.95 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Si bien, ha tenido un crecimiento anual del 4.9 por ciento, es necesario que el sector tenga dinamismo. Por ello, es necesario utilizar el crédito de forma segura con el fin de cubrir los gastos indispensables para su funcionamiento.
Datos de Tribal destacaron que durante 2022 la industria manufacturera mexicana incrementó el uso de pago con tarjetas y transferencias electrónicas con 58 y 42% respectivamente. Ricardo Pedraza, líder de desarrollo de negocio para Latinoamérica de la empresa, comentó que en la compañía se ofrecen soluciones de pago. De esa forma, se pueden complementar los ecosistemas para aumentar las alternativas de pagos digitales para cubrir las necesidades de las empresas y potenciar su crecimiento.
Las principales categorías de pagos de la industrias manufactureras en México, de acuerdo a lo señalado, son los servicios indispensables como los pagos a instituciones gubernamentales o servicios. Asimismo, la exportación y movimientos de materiales, el aseguramiento de mercancía, materias primas y maquinaria representan las principales categorías.
Pedraza comentó que se ha visto un uso en tarjetas corporativos para servicios básicos, seguros y exportación. "Teniendo en cuenta la importancia de la industria para el país, buscamos eficientar los procesos de pago para hacer, de manera sencilla y rápida cualquier dispersión necesaria para el sector".
Asimismo, la industria manufacturera emplea transferencias cuando deben hacer uso de paquetería especializada o comprar maquinar en el extranjero para fabricar productos en masa. En este sentido, se utiliza la transferencia cuando se solicita un software para manejar los recursos humanos.
De esa forma, la digitalización en el sector manufacturero no solo se concentra en el comercio digital, según el líder de desarrollo de negocio. Pues, las adaptaciones tecnológicas permiten optimizar otros procesos internos, tales como la gestión del personal y la distribución de nómina.
Contar con herramientas tecnológicas y financieras permite a la industria manufacturera permite mantener control en cada gasto. Con lo cual, el sector podría enfocarse en desarrollar un negocio más eficiente en México.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS