Por qué Profeco inicia demanda de Acción Colectiva contra Megacable

 20-10-2022
Samara Mejía
   
Portada | Negocios
Foto: Pexels

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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comenzó un procedimiento para emprender una demanda de Acción Colectiva en contra de la empresa Megacable, según un boletín de prensa. Ello, ante el incremento de reclamos de consumidores por fallas recurrentes en los servicios de telecomunicaciones, internet; telefonía y TV de paga, que ofrece dicho concesionario.

De esta manera, entre los motivos de las quejas, se encuentra la constante pérdida de señal por periodos prolongados. Así como también el cobro indebido, a pesar de la falta de servicio.

Con ello, dentro de la demanda legal de Acción Colectiva a Megacable, se le exige cumplir con la entrega de sus servicios de telecomunicaciones para beneficio de sus cuatro millones de suscriptores. Lo anterior, a raíz de presentar fallas recurrentes y afectando los derechos fundamentales de sus consumidores consagrados en el artículo 6 de la Constitución Política.

Para Profeco, Megacable es el operador de telecomunicaciones y de TV de paga que más quejas por cada millón de suscriptores ha recibido en los reportes más recientes. Igualmente, tras la demanda de Acción Colectiva contra Megacable, Profeco detectó un incremento notable de denuncias de consumidores en Oficinas de Defensa del Consumidor en diversas entidades del país.




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