Proptech, la oportunidad de crecimiento para el sector inmobiliario tradicional

 12-09-2022
Andrés Zimbrón
   
Portada | Negocios
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Datos proporcionados por TRATO a NotiPress destacan que las proptech en México tendrán un crecimiento positivo al cierre de 2022 al obtener una inversión de capital por mil 308 millones de dólares en Latinoamérica. Esto significó un crecimiento cinco veces mayor en comparación al mismo periodo en 2020, rebasando al sector inmobiliario tradicional.

Por sus ventajas, la industria proptech tiene la posibilidad de reinventar el modo de compra, venta y renta de propiedades. Asimismo, tiene la capacidad de crear un análisis de datos para indicar al usuario cierta información, por ejemplo, ubicaciones de escuelas o supermercados en función de crear una experiencia ágil y personalizada.

Bajo ese contexto, la compañía especializada en solución integral en el proceso de creación y gestión de contratos digitales compartió con la agencia de noticias que la pandemia aceleró la digitalización. En este sentido, múltiples empresas mexicanas del sector inmobiliario están frente a una oportunidad de crecimiento gracias a las proptech que crecieron a raíz de la pandemia por Covid-19, asegura la información compartida con NotiPress.

Adicionalmente, Ignacio Bermeo, fundador y director general de la organización, destacó que las compañías del sector inmobiliario deben acelerar su digitalización sin hacer grandes inversiones. "Estamos frente a una gran oportunidad de cambio para crear la mejor opción de compra, arrendamiento de residencia, alquiler u otra transacción enfocada al mercado de las bienes raíces", apuntó.

De la misma manera, Bermeo expresó que los contratos inteligentes o digitales para el sector inmobiliario son 100% legales en el país. "Debido a la creación del consentimiento puede darse a través de medios electrónicos, de conformidad con lo establecido por los distintos órdenes civiles", declaró el también fundador y director general de TRATO.

Igualmente, los expertos de la empresa especialista en contratos digitales aseguraran que el uso de contratos inteligentes especializados en el sector inmobiliario tienen diversas ventajas. Por ejemplo, la reducción de gastos de envío y recepción al momento de enviar los documentos o la negociación y contratación por medios electrónicos para firmar digitalmente.

También, evita el traspapeleo y almacenamiento de documentos físicos cuando se realizan a través de este método. En algunos casos, también se evita el pago extra de compra o renta y mantenimiento de un espacio para resguardar los papeles y la búsqueda manual. Por ello, utilizar medios electrónicos, como la nube, representa una opción más sencilla para tener a salvo información que es importante y delicada.

Otro aspecto importante es la seguridad, sobre todo cuando se trata de falsificación de documentos y firmas. Debido a esta situación, los contratos bajo un medio electrónico representan una mayor seguridad para cada uno de los participantes, desde la firma electrónica, hasta el respaldo de datos biométricos.

Con cada uno de estos puntos, los expertos en TRATO expresan que es importante enfocarse en una nueva era digital, sobre todo en el sector inmobiliario. Una industria que está creciendo en América Latina y tiene el potencial de generar mayores ingresos a través de las proptech.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS