Qué es el ranking SimLeaders de la industria automotriz

 27-03-2023
Sergio F Cara
   
Portada | Negocios
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

El ranking SimLeaders fue creado en 2023 por SimDataGroup (SDG), una empresa mexicana con sede en Yucatán, México que ofrece al sector automotriz servicios de inteligencia de negocios. La primera edición del ranking contempla el año 2022 completo y desde allí tendrá publicaciones trimestrales. El ranking tiene indicadores clave para evaluar las diferentes áreas de las empresa y reconoce a los mejores resultados de distribuidores.

Tiene dos categorías importantes que integran el ranking: el Salón de la Fama y el SDGIndex Campeón de Campeones. El "Salón de la Fama" se compone de 12 indicadores de diferentes áreas de las empresas distribuidoras y nombra a los primeros cinco líderes mejores evaluados en México, comparando un periodo anterior con el actual. Por su parte "SDGIndex Campeón de Campeones" es una selección de los diez mejores distribuidores según el resultado de la operación completa del negocio.

SDG analiza datos de sistemas CRM (Customer Relationship Management) entrelazados a una plataforma DMS (Dealership Management System) y a partir de ello, produce inteligencia de negocios de las cuales, entre otras cosas, identifican áreas de oportunidad de los concesionarios.

Criterios y quiénes participan

Son seleccionadas diferentes áreas de las empresas con base en información de la base de datos de SDG y participan entre 400 y mil agencias del sector automotriz. Pueden participar todas las empresas de la industria que estén conectadas a SimDataGroup y la publicación del ranking SimLeader se realiza de manera trimestral, informó la empresa a NotiPress en entrevista exclusiva.

De acuerdo con SDG, la empresa es auditada por Deloitte y Wizlynks y los indicadores clave no contemplan datos personales. Además, la información es cifrada con 2,048 bits, indica el primer informe del ranking.

Cómo nació SimLeaders

En entrevista con esta agencia de noticias, Fernando Medina, director de analítica de datos compartió, la idea surgió durante la pandemia de Covid-19 donde "los concesionarios buscaban una forma diferente de hacer las cosas". Dada la coyuntura de la crisis sanitaria, Medina explicó la delicada situación de los negocios de las agencias automotrices, misma que buscaban mantenerse en el mercado y evitar cerrar el negocio. Esto motivó en gran medida la creación del ranking.

Medina afirmó, "hemos tenido una muy buena recepción por parte de los dueños, de los directores" y esto también impulsó el proyecto de premiar a las agencias automotrices de México mediante el ranking SimLeaders. Asimismo, el especialista consideró, de las 2 mil agencias existentes en el país al momento de la creación de esta nota, SDG gestiona información de poco más de 900 empresas del sector, algo cercano al 50 por ciento del volumen global a nivel nacional.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS