¿Qué se necesita para volar a bordo del New Shepard de Blue Origin?

 06-05-2021
Patricio Contreras

 

   

 

Crédito foto: Blue Origin

Crédito foto: Blue Origin

 

El primer proyecto tripulado por humanos de Blue Origin, New Shepard, comenzará en verano de 2021 sus primeros vuelos suborbitales. Ello, según indicaron los anuncios de venta de boletos dado el 29 de abril de 2021 y la posterior subasta dada a conocer el 5 de mayo 2021 para apartar un lugar en el primer vuelo, programado el 20 de julio 2021.

Tras un número total de 15 pruebas, la empresa aseguró que "es tiempo que los astronautas suban abordo", del cohete y cápsulas reutilizables New Shepard. No obstante, hay algunas consideraciones y prerrequisitos importantes para aquellos interesados en realiza un vuelo con la compañía de Jeff Bezos.

Ariane Cornell, directora de ventas para astronautas de Blue Origin, informó a medios estadounidenses algunos de estos requisitos. Aquellos aspirantes deberán ser mayores de 18 años, pesar entre 50 y 101 kilogramos y medir entre 152 y 193 centímetros. Por otro lado, por la naturaleza del viaje deberán ser capaces de soportar 3 Gs (unidades gravitacionales) de aceleración durante el lanzamiento y 5.5 Gs durante la entrada a la atmósfera.

Para asegurar que se cumpla con las condiciones físicas necesarias para llevar a cabo el vuelo de forma segura, los astronautas deberán llegar al sitio de lanzamiento en Texas con cuatro días de anticipación. Ello, con el propósito de realizar un entrenamiento de 3 días, que contempla aprender procedimientos de rutina y de emergencia.

Considerando la parte financiera, Blue Origin no especificó cuanto costará un viaje al público y los primeros días de la subasta las ofertas serán cerradas. Por ello, no será posible observar a cuánto ascienden las pujas hasta el 19 de mayo de 2021. La empresa anunció también que las ganancias de las subastas serán donadas a la Fundación Blue Origin, dedicado a impulsar carreras en tecnología.

Si bien cabe esperar que esta primera subasta no ofrezca muchas posibilidades al gran público, Cornell afirmó, se seguirán programando vuelos a lo largo del año 2021. Sin embargo, un lanzamiento al espacio es una actividad intensiva para el cuerpo, por lo que es necesario tomar en cuenta los entrenamientos necesarios para el viaje.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS