Queremos que haya en México negocios con ganancias razonables: AMLO

 23-01-2023
Fernanda Martínez
   

 

Crédito foto: Gobierno de México

Crédito foto: Gobierno de México

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se han cancelados contratos con empresas privadas del sector combustibles durante su sexenio. Sin embargo, destacó que Petróleos Mexicanos (Pemex) regresó a su papel relevante tras haber sido "abandonado".

De acuerdo con López Obrador en la mañanera del 23 de enero, en el época neoliberal y de corrupción únicamente se invertía en el norte y en aguas profundas. La explicación dada por él es que a esos gobiernos "no les importaba extraer petróleo", pues solo les interesaba entregar los contratos.

Según datos presentados en la conferencia de prensa, en cuatro años Pemex realizó 495 miles de barriles diarios, por su parte, en siete años las empresas privadas realizaron 77 mil. Sin embargo, pese a lo anterior aseguró que hay compañías del sector privado exitosas y muy responsables, las cuales buscan ganancias razonables.

"Nosotros queremos que se haga negocios en México con ganancias razonables, lo que no queremos es que haya atracos, que roben como si fuesen negocios lícitos", comentó el mandatario.

Asimismo, el presidente reconoció que el país necesita del sector público y social para seguir impulsando el desarrollo del país.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS