Recibirá México la sexta edición del Latin America Summit de EBANX

 30-08-2022
Andrés Zimbrón
   
Portada | Negocios
Foto: Cortesía EBANX

Foto: Cortesía EBANX

La sexta edición del Latin America Summit de EBANX estará por primera vez en México. Un evento que busca encender debates inspiradores sobre el futuro de los negocios con la innovación de pagos digitales. Además, expertos de Mastercard, Mercado Pago, Nubank, Rappi, Ualá y el Banco Central de Brasil estarán entre los speakers para analizar el futuro del mercado digital y los pagos en la región.

De acuerdo con el comunicado, el Latin America Summit, a realizarse del 12 al 15 de septiembre de 2022 en la Ciudad de México (CDMX), contará con la presencia de Rigoberta Menchú, la guatemalteca Premio Nobel de la Paz. Su trayectoria ha estado marcada por ser activista de los derechos humanos y destacada defensora de los derechos de los indígenas.

Adicionalmente, en esta sexta edición será organizado por la fintech de pagos EBANX que promueve una inmersión profunda en el panorama de negocios y pagos digitales en mercados emergentes. Por primera vez el congreso no será en Brasil y sí en la CDMX donde se fomentan los espacios de discusión sobre la revolución digital y el potencial crecimiento del e-commerce.

Igualmente, representantes de empresas digitales reconocidas como Adobe, ByteDance, Canva, Disney, Electronic Arts, Garena, Samsung, Spotify y Uber son algunos que están confirmados para el evento. Todo con la finalidad de hablar sobre los escenarios que se presentarán los próximos años con respecto a los negocios, oportunidades y nuevos modelos de pago alternativos.

También, uno de los temas importantes será la importancia del consumidor final, el retail online, digital gaming y streaming. Aspectos clave que todas las empresas en América Latina deben tomar en cuenta para llegar a la siguiente generación de consumidores con servicios especializados en B2B.

João Del Valle, cofundador y CEO de EBANX declaró a NotiPress que los últimos dos años de la pandemia han acelerado el proceso de digitalización e inclusión financiera en América Latina. "Las estadísticas locales de México, Brasil y Colombia muestran que cada vez más hay personas con acceso a servicios financieros y no necesariamente están conectados a la banca tradicional".

Según Del Valle, durante el Latin America Summit de EBANX buscan replantear las perspectivas de crecimiento del mercado. También para impulsar al sector pero sobre todo mejorar la vida de todas las personas en países emergentes y llenar de prosperidad a la región.

Aunado a ello, Paula Bellizia, presidenta de pagos globales de EBANX expresó: "En Latinoamérica tiene dos fuentes clave para impulsar, la inclusión financiera y la inclusión digital". Ambas tecnologías son empleadas para soluciones de pagos y se están convirtiendo en benchmarking para el mundo y comienzan a ser parte del mercado digital en Latam.

Para los expertos de EBANX el Latin America Summit será una oportunidad clave para generar mejores experiencias y compartir una visión del mercado digital en Latinoamérica. Aspectos clave que están generando una aceleración en el sector digital que podría estar comparado incluso con mercados asiáticos y de otras regiones a nivel mundial.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS