Viajeros recuperan confianza en reservación de viajes según tendencias para 2021

 12-12-2020
Antonio Moreno
   
Portada | Negocios
Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

Para el año 2021 las personas recobrarán el optimismo en realizar viajes si las aerolíneas y hoteles se comprometen a cuidar la salud e higiene de los viajeros. Además, los viajeros se sienten más cómodos y seguros si se implementan pagos sin contacto físico y accesibilidad para cancelar reservaciones. Estas tendencias serán determinantes en la adquisición de vuelos y hospedaje.

Según una investigación de Expedia Group, empresa especializada en planeación de viajes en línea, uno de cada dos viajeros se siente optimista de realizar un viaje dentro de los próximos 12 meses. De los mismos, tres cuartas partes afirmaron, medidas como el cubrebocas, servicios sin contacto y flexibilidad en trámites como reembolso o cancelación, son importantes para decidir el destino y el vuelo para su viaje. 57% de los entrevistados afirmaron sentirse seguros de viajar con una "vacuna ampliamente disponible".

Asimismo, mexicanos, brasileños y chinos muestran mayor disponibilidad para viajar durante los tres primeros meses de 2021; mientras el resto de los entrevistados planeó hacerlo entre abril y septiembre del siguiente año. En torno a la brecha generacional, millenials y generación Z, personas de entre 38 y 10 años, tienen 1.5 más probabilidades de viajar por placer a comparación de otras generaciones.

El factor determinante en la compra de un viaje según los consumidores es el cumplimiento de protocolos y manejo adecuado de la pandemia. Según los datos, 50% identificaron el uso del cubrebocas como lo primordial a la hora de abordar un avión o ingresar al hotel. Un 47% se fijó en el costo del servicio y un 45% se interesó en las políticas de reembolso y cancelación. Siete de cada 10 viajeros buscarán seguro y protección de viaje, cancelaciones completas y reembolso de transporte y alojamiento.

Monya Mandich, vicepresidenta de marketing global de Expedia Group Media Solutions, afirmó, mientras el mundo se mantiene al tanto de las noticias sobre la vacuna contra Covid-19, las personas desean volver a ver a sus familiares y, confío, la demanda de viajes crecerá. "Covid-19 ha generado un cambio radical en las preferencias e influencias de los viajeros, y comprenderlos es fundamental para los esfuerzos de recuperación y las futuras estrategias de marketing", agregó

Al establecerse la pandemia, las plataformas de planificación de viajes aumentaron en 24 por ciento su demanda, mientras los sitios oficiales de destinos presentaron un 20% de incremento en visitas. Por su parte Expedia Group, destacó la implementación de un asistente virtual potenciado por Inteligencia Artificial para orientar a viajeros en consultas básicas.

Dichas tendencias de los viajeros serán determinantes para la reactivación económica de la industria del turismo. Aerolíneas, hoteles y destinos se verían beneficiadas por la confianza de los consumidores y poco a poco representarían considerables ingresos en el 2021.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS