Foto: Cortesía
Al cierre del segundo día de exposición, celebrado el 10 de marzo de 2021, El Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA) registró una afluencia acumulada de 1109 compradores nacionales. Este representa un superávit en relación al evento pasado de octubre de 2020, que fue de 862 compradores. Esto, según dio a conocer Verónica Salazar Gómez, directora operativa de SAPICA, manifiesta confianza y certidumbre en el mercado del calzado pese a la pandemia.
La edición 84 de esta exposición, con sede en León, Guanajuato y la primera en formato híbrido, también reportó una mejora en relación a la participación de compradores internacionales; en total, 48 empresas extranjeras participantes, principalmente de Estados Unidos. Sumando compradores nacionales e internacionales para el cierre del segundo día, se tuvo una cifra de mil 247 empresas únicas.
Daniela Reyes, de la marca Salamandra, celebró al respecto en un comunicado con acceso a NotiPress la confianza de los clientes en el mercado del calzado. "Los compradores se acercan a nosotros y nos agradecen porque dicen que el mensaje que estamos enviando de certidumbre y seguridad es un aliciente en medio de esta caótica situación", afirmó.
Verónica Gallardo, de la marca de bolsas Ferretina, hizo eco de este sentimiento y puntualizó que "para nosotros también ha sido un reto estar aquí". "Nos sentimos muy orgullosos de poder darle seguridad a nuestros clientes con productos renovados, innovadores y acordes a las exigencias del momento", comentó.
Salazar Gómez también dio a conocer cifras de asistencia al Pabellón del Conocimiento. Este espacio de conferencias representó un punto de encuentro para la industria del calzado para la discusión de temas como comercio electrónico y tendencias. Por ejemplo, la conferencia "Cómo hacer Innovación y construir valor agregado en el e-commerce", de Carlos Amerena, tuvo la asistencia de manera presencial y virtual de 122 empresas.
El Salón de la Piel y el Calzado se celebra desde 1979 y está organizado por la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato. Surgió con el propósito de crear un espacio para apuntalar el calzado y la curtiduría mexicana hacia mercados internacionales. Llevando por primera vez una edición híbrida entre presencial y digital, la edición 84 del SAPICA, refrendó su compromiso con la seguridad de sus asistentes.
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