Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)
No cabe duda, Qatar será el centro neurálgico mientras dure la Copa Mundial de la FIFA 2022. Por esa razón, el alojamiento en el país árabe ha aumentado sus precios a tres meses de arrancar el torneo más importante de fútbol a nivel selecciones.
De acuerdo con los medios locales, en Qatar el alquiler mensual en promedio en septiembre de 2022 es de 34 mil 106 riyales, es decir 187 mil 096 pesos MXN. Los expertos proyectan que durante la justa mundialista podría alcanzar hasta los 72 mil 396 riyales al mes (397 mil 144 pesos MXN).
Sin embargo, existen diversos factores que podrían incrementar o reducir el precio del alojamiento, además de los días de estancia y los lujos que se deseen al momento de contratar el hospedaje. Por ejemplo, en Airbnb por siete días (24 de noviembre - 01 de diciembre) los precios oscilan entre 5 mil hasta 20 mil pesos MXN por siete días.
En promedio, los alojamientos suelen tener cocina compartida, Wi-Fi, aire acondicionado, televisión, alberca, baño independiente, entre otros. Los más lujosos pueden incluir alberca propia, vista al mar, estacionamiento independiente, área para trabajar, jacuzzi, cocina propia, entre otros.
Por otra parte, en la plataforma Booking por los mismos días se pueden encontrar alojamientos por 6 mil hasta 1 millón de pesos MXN. Del mismo modo, en general los alojamientos incluyen Wi-Fi, espacios compartidos, baño independiente, habitaciones independientes (depende el precio), aire acondicionado, televisión.
Ante la alta demanda de hospedaje, la FIFA ha asegurado miles de habitaciones de hotel y apartamentos especialmente para jugadores, personal y otros funcionarios en Qatar. El comité organizador junto con la entidad también llegaron a acuerdos con los propietarios de departamentos y casas para reservar más de 60 mil estancias para aficionados.
Respecto a los alojamientos más caros, incluye hasta 7 habitaciones individuales, terraza, alberca y jardín independientes, cocina, hasta el permiso para llevar mascotas. Según la prensa en Qatar, para los usuarios quienes ponen en renta sus residencias, el alquiler puede incrementar hasta un 40%, ello provoca que la plusvalía aumente en los últimos meses.
Adicionalmente, durante el primer trimestre de 2022 las rentas en Qatar aumentaron un 3,3% , un aumento por la demanda de alojamiento de cara a la Copa Mundial de Qatar. La vivienda fue el segundo factor que más contribuyó a la tasa de inflación del 5,4% en el país árabe, y según los expertos, los precios podrían dispararse a días de iniciar el torneo de fútbol.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS