Según estudio, 2019 es el año con más artículos por investigaciones antimonopolio

 27-12-2019
B Amigon

 

   

 

De acuerdo a un estudio realizado por Meltwater, 2019 no estuvo de parte de las grandes empresas ya que es el año con más investigaciones antimonopolio en este siglo. Empresas multimillonarias como Facebook, Apple, Google, Amazon, Uber y demás, estuvieron o aún se encuentran en proceso de investigaciones antimonopolio. Estas grandes compañías con negocios en todo el planeta han resultado objeto de múltiples investigaciones.

Meltwater, una compañía de software especializada en el monitoreo de medios e inteligencia de los negocios, realizó un estudio en el cual monitoreó el desempeñó de 223,000 artículos de investigaciones antimonopolio de empresas y startups cuyo principal objetivo es el desarrollo o el préstamo de servicio es en tecnología y lo comparó con las investigaciones antimonopolio realizadas cada año desde 2015.

Los resultados demuestran un incremento exponencial de artículos y, por lo tanto, de las mismas investigaciones. En 2015, superan los 50,000, para 2017 la cifra no supera por mucho los 130,000 hasta llegar, en dos años, a superar la marca de los 220,000.

Bien cabe recordar, por ejemplo, el caso de Facebook en septiembre de 2019 cuando se anunció la investigación de 47 fiscales generales de los Estados Unidos por romper la ley antimonopolio o, en el mismo mes, el caso de Apple por la mismas investigaciones debido al ingreso recibido de sus aplicaciones.

Por su parte, el partido demócrata de Estados Unidos se preocupa cada vez más por el control abrumador que obtienen estas empresas sobre la población estadounidense. Bernie Sanders, senador de Estados Unidos, así como otras personalidades fueron entrevistados al respecto:

"Algunas enormes corporaciones tienen el control de un vasto número de vidas estadounidenses. Facebook contiene la información de 228 millones de estadounidense y usa esta información sensible en formas peligrosas", respondió el Sanders a Vox, "cuando me encuentre en la Casa Blanca, le remarcaré al FTC y apuntaré al Fiscal General quien investigará agresivamente y romperá a estos gigantes de la tecnología", agregó.

Asimismo, el incremento de noticias acerca de estos temas habla acerca del interés por parte del público para enterarse de estos temas. Parse.ly declaró que las vistas en sus artículos acerca de la ley antimonopolio de Estados Unidos creció 3 veces al compararlo con las cifras de 2018.

Las investigaciones para muchas de estas empresas continuarán o, al menos, permanecerán en constante observación por parte de las autoridades estadounidenses para evitar la violación de la ley; con base al estudio de Meltwater puede confiarse que el público sabrá de estas investigaciones.