Foto: Gustavo Torres (NotiPress)
El encargado del despacho de la Secretaría de Turismo (Sectur) Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas, proyecta un crecimiento de entre 10% y 15% durante el periodo vacacional de Semana Santa en comparación con el año pasado. En 2023, el estado sinaloense registró más de 2.5 millones de visitantes durante Semana Santa, generando una derrama económica de 2 mil 300 millones de pesos.
Asimismo, destacó la importante coordinación entre los tres niveles de Gobierno para garantizar la seguridad del turismo tanto en los destinos de playa como en los pueblos mágicos y señoriales. Aunque los destinos de playa son tradicionales, para el gobernador Rubén Rocha Moya, fortalecer los pueblos mágicos y señoriales es una prioridad, ya que son un atractivo significativo en el estado.
En los últimos años, Sinaloa experimentó un crecimiento turístico relevante, entre 10% y 15%, pues desde el inicio de la pandemia ha sido uno de los estados con mayor aumento tanto en el número de visitantes como en la derrama económica.
Además, la inversión fue un punto crucial, con la confianza de los inversionistas y un auge inmobiliario que se refleja en 15 hoteles en construcción en la entidad.
Músicos y empresarios: Reglas claras
Respecto a la polémica sobre las bandas musicales en el puerto de Mazatlán, Velarde señaló que llegar a acuerdos será positivo, considerando que ambas partes tienen su punto de razón. Los turistas visitan Mazatlán no solo por su gastronomía y bellos atardeceres, sino también por la música sinaloense.
Respecto a esto, menciona, el crecimiento plantea nuevos retos, como la coordinación y el establecimiento de nuevas reglas. El gobierno municipal está trabajando con el sector hotelero, prestadores de servicios turísticos y músicos para abordar los recientes conflictos. La meta no es eliminar la música en vivo, sino poner orden y claridad en las normativas.
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