Qué esperar del sistema de pagos en Twitter desarrollado por el equipo de Elon Musk

 01-02-2023
Ali Figueroa
   
Portada | Negocios
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

De acuerdo con fuentes cercanas a la administración de Twitter, Elon Musk y su equipo de desarrolladores implementarán un sistema de pagos en la plataforma. En un informe publicado por Financial Times, voceros de Twitter informaron que la herramienta de pagos aceptará monedas fiduciarias en su lanzamiento. Sin embargo, el uso de criptomonedas en la plataforma también podría ser una realidad en la plataforma, según especialistas.

A través de un tweet eliminado el 4 de diciembre de 2022, la investigadora de seguridad corporativa originaria de Hong Kong, Manchun Wong, reveló que Elon Musk consideró implementar un sistema de pagos en Twitter. Según la investigadora, este precedente fue encontrado en un análisis del código de la plataforma, bajo el nombre no oficial de "Twitter Coin".

Elon Musk, quien adquirió Twitter y asumió el cargo de CEO el 27 de octubre de 2022, se ha consolidado como figura empresarial con diversas opiniones sobre los sistemas de pagos. Asimismo, en un tweet publicado el pasado 4 de octubre, el empresario informó que la iniciativa de comprar la red social se encuentra relacionada con el lanzamiento de "X", una aplicación para todos los propósitos.

Según medios especializados en criptomonedas, el sistema de pagos en Twitter tiene por objeto dirigir la plataforma social hacia los objetivos de Elon Musk para crear una aplicación multipropósitos. Si bien las fuentes cercanas no informaron sobre pagos con criptomonedas, especialistas de Xataca advirtieron que la administración del empresario apunta a la creación de una plataforma similar a un banco, por lo cual se mantienen altas probabilidades de admitir pagos con divisas digitales y criptográficas.

Otro precedente que apoya la idea de un sistema de pagos con implementación divisas alternativas en el futuro es el registro de Twitter en el Departamento del Tesoro. John Paul Koning, economista, informó que el 9 de noviembre de 2022 la compañía de la red social se dio de alta como sistema de pagos "Twitter Payments LCC".

Con motivo de las declaraciones emitidas por Manchun Wong, un artículo de Cointelegraph informó que entusiastas de criptomonedas han especulado sobre cuáles serían las primeras divisas de este tipo en ser aceptadas. Al respecto, señalaron la criptomoneda basada en el meme de internet Doge Coin, principalmente por ser una de las divisas más afectadas por la especulación a partir de opiniones de Elon Musk.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS