Solve for Tomorrow Latam: La plataforma de Samsung para profesores

 27-03-2024
Regina Rodríguez
   
Portada | Negocios
Foto: Sergio F Cara (NotiPress/Composición)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress/Composición)

Samsung lanzó su plataforma digital Solve for Tomorrow Latam, un espacio dedicado a valorar y empoderar a los educadores de la región. Dicha plataforma ofrece recursos pedagógicos en educación STEM en portugués, español e inglés, destacando proyectos inspiradores creados por y para docentes.

Es así que, Solve for Tomorrow Latam tiene como objetivo principal potenciar el rol de los profesores como mediadores del conocimiento, abordando los desafíos de sus comunidades desde una perspectiva sistémica. Helvio Kanamaru, director de ESG y Ciudadanía Corporativa para América Latina de Samsung Electronics América Latina, destacó: "Reforzamos nuestro compromiso con una educación empoderadora, que fomente el pensamiento crítico y creativo en la resolución de problemas reales".

La plataforma reúne información teórica y práctica sobre Educación Conectada, basada en la experiencia de los 10 años de Solve for Tomorrow en América Latina. En ella, los usuarios pueden acceder a prácticas inspiradoras y proyectos pedagógicos expuestos por docentes de toda la región.

Además, la sección "Ruta de Proyectos" ofrece información sobre Design Thinking, facilitando a los educadores la estructuración de proyectos para enfrentar desafíos comunitarios. Completando la experiencia, se incluye un Glosario y un Banco de Materiales con recursos para apoyar la construcción de proyectos STEM en las escuelas.

Por otro lado, para conmemorar este lanzamiento, Samsung organizará un seminario web el 8 de mayo, donde educadores compartirán sus experiencias en la plataforma. Para más información e inscripciones, se puede visitar solvefortomorrowlatam.com.

El programa Solve for Tomorrow, presente en América Latina desde 2014, ha involucrado a más de 353 mil docentes y estudiantes de 20 países de la región. Ahora, con el lanzamiento de esta plataforma digital regional, se integran prácticas pedagógicas que inspiran y promueven la educación STEM en la región, destacó Samsung a través de comunicado.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS