Spotify reporta crecimiento aún con despidos y aumento de precios

 07-02-2024
Juan Manuel Flores
   
Portada | Negocios
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

En 2023, Spotify aumentó a 236 millones de suscriptores Premium en su cuarto trimestre, registrando un aumento del 4% respecto al tercer trimestre del año. Como parte del reporte financiero del cuarto trimestre de 2023, Spotify informó que alcanzaron cifras récord en el número de suscriptores Premium y usuarios mensuales activos. Esto en un período en el cual la empresa despidió al 17% de su fuerza laboral, incluyendo la recesión de contrato de 1,500 personas en este último trimestre.

Pese al incremento de tarifas en diversos mercados en todo el mundo, luego de más de una década de mantener un precio promedio de 9.99 dólares por suscripción Premium, Spotify logró captar más de 602 millones de usuarios mensuales en diciembre de 2023. Si bien, esto le valió un impulso en las ganancias, Spotify mantuvo su registro sostenido de pérdidas financieras.

Así, en el cuarto trimestre de 2023, Spotify reportó una pérdida de 75 millones de euros. Mas, esto supuso una mejora respecto al año anterior, en donde las pérdidas en el cuarto trimestre, fueron de 231 millones.

De este modo, Spotify concretó una mejora significativa respecto al ingreso promedio por usuario, pasando de 4.34 euros a 4.60. Además, los ingresos publicitarios, aumentaron alrededor de 538 millones de dólares en los recientes tres meses.

Recientemente, Spotify ha estado en el ojo público por sus críticas hacia las políticas de Apple, la cual buscó establecer una tarifa de tecnología básica, con lo que se le cobraría a los desarrolladores por distribuir sus aplicaciones en tiendas alternativas. Además de la comisión de 27% que Apple está cobrando a sus usuarios al pagar con métodos alternativos.

Con esto en el panorama, se reavivaron los rumores en torno al lanzamiento de Spotify Superpremium, un nuevo tipo de suscripción que dará a los usuarios acceso a una transmisión sin pérdidas (o HiFi). Esto luego de que el reportero Chris Messina publicara en Threads, a mediados de octubre, un anuncio sobre el lanzamiento de este producto. El cual, supuestamente, dará acceso a herramientas de mezcla de audio, 20-30 horas de audiolibros al mes y a un audio HiFi. Sin embargo, el reporte financiero de 2023, no contiene información oficial sobre el lanzamiento de Superpremium.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS