Start-Up Lab apoya las ideas y proyectos de colaboradores de DHL

 25-10-2019
Julio Hernández

 

   

 

DHL presentó durante el foro DHL Transportation, el 23 de octubre de 2019, su proyecto Start-Up Lab, iniciativa cuya misión es empoderar a sus colaboradores hacia el emprendimiento. El programa apoya al talento interno de la compañía al ofrecer herramientas orientadas a emprendedores.

Tres directrices son la base del trabajo de Start-Up Lab. La primera es el pensamiento de diseño, una metodología centrada en el ser humano para crear nuevas estrategias y soluciones enfocadas en empatizar con los usuarios y así definir necesidades y problemas. En segundo lugar está lean start-up, una metodología para identificar rápidamente si un modelo de negocio o producto es viable o no. Finalmente agile, una forma de trabajo que se centra en el desarrollo repetitivo y la reevaluación continua del producto.

La iniciativa de emprendimiento de la firma alemana, propone a cualquier colaborador, dar inicio a un negocio. Si un empleado identifica y propone solución a un problema específico, recibe apoyo de la empresa, para implementar una solución hasta que la misma madure y se pueda comercializar. Esto último permitiría constituir la startup de quién generó la idea, dijo Gabriela Gutiérrez a NotiPress, supervisora de innovación de DHL México.

La idea de Start-Up Lab proviene desde la planeación de no perder la esencia como empresa logística. DHL sabe que la disrupción, descentralización e innovación está cada vez más al alcance de la mano y cada vez hay más emprendimientos en México y Latinoamérica.

En palabras de Jaime Montiel, supply chain de DHL México, señala "que el grupo está negado en ‘vendarse los ojos’" por ello Start-Up Lab es de las cosas que gustan por el tema de innovación y digitalización en pro de la empresa.

Start-Up Lab se encuentra en la tercera etapa y para 2020 vendrá la cuarta donde seguirán buscando nuevas ideas, modelos de negocio innovadores y tecnologías para dar forma al futuro de la industria logística.

Los emprendedores que ingresan a Start-Up Lab cuentan con la mentoría de algunos personajes del mundo empresarial como Sabine Müller, CEO DHL Consulting; Gina Chung, jefa de innovaciones en América; Denis Niezgoda, líder acelerador en robótica; Fidel Thiessenhusen, emprendedor y experto en innovación.

DHL, a través de su iniciativa Start-Up Lab, brinda un programa de cuatro meses para que ese empleado ponga en marcha su idea o proyecto. Las bondades de este laboratorio de inicio está en ofrecer, financiación, coaching y una vasta red de expertos para atención ejecutiva.

Hasta el momento la iniciativa lleva tres ediciones, rebasa las 400 presentaciones de proyectos e ideas, supera los 1300 aplicantes y más de 40 países han participado con 19 equipos.

Con tres versiones de este proyecto, emprendimientos como Trailar, Digital Manufacturing, Meerkat Inventory, XPL y I.D.E.A., ya están triunfando en el mundo empresarial tras salir de este laboratorio.

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