La startup canadiense cuya tecnología promete marihuana sin olor

 09-10-2019
Sergio F Cara
   

 

Crédito foto: Pixabay

Crédito foto: Pixabay

 

CannabCo, compañía canadiense de Ontario, Canadá, anunció el incremento de la producción de la tecnología Purecann, lanzada en septiembre de 2019. Esta tecnología, primicia mundial, tiene por objetivo eliminar la aspereza del humo de la marihuana para los consumidores, al mismo tiempo el olor. Esta variante del cannabis sin olor fue desarrollada con una firma tecnológica cuyo nombre no ha trascendido

Aunque a mucha gente le resulte apasionante el olor de la marihuana, esto suele traer complicaciones, aunque su uso sea legal. La startup canadiense promete eliminar el olor hasta que sea prácticamente indetectable. Dicen, el resultado es un canabbis puro que no huele. Su CEO citó un ejemplo: una mujer puede llevar canabbis en su bolso y no tener un olor concentrado o filtrándose fuera.

En un comunicado, Mark Pellicane, presidente de la compañía, señaló, la tecnología cuida el cannabis sin que este pierda ninguna de sus propiedades. El ejecutivo dijo, su lanzamiento resultó abrumador y a las pocas horas habían recibido una catarata de consultas del público. Por ello, la firma de Ontario amplió su producción.

Hay productos cuya función es controlar el olor del cannabis en el proceso de producción y posventa. Ningún proveedor tuvo en mente eliminar el olor en la fuente, indicó Pellicane y sostuvo "nosotros lo hicimos con la implementación de Purecann".

El Departamento de Salud dio vía libre a la startup canadiense para comenzar a producir en su complejo industrial de Branton, Ontario, en Canadá.

No es casual el producto haya tenido su lanzamiento en Canadá, país que aprueba su uso recreativo desde 2018 de manera legal.

Pellicane dijo durante el lanzamiento, el cannabis es genial, pero hay personas que no lo toleran su olor e incluso los niños. Si hay fumadores en un departamento contiguo o personas que fumen en el fondo del pasillo o en parques públicos, esto se convierte en un problema. "Se trata de saber respetar a los demás", concluyó el presidente de CannabCo.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS