Foto: Anna Pelzer en Unsplash
Frente a los desafíos económicos, ambientales y sociales de elaborar productos de origen animal, las tecnologías sostenibles y soluciones naturales cobran importancia en la industria alimentaria. The Live Green Company, startup de tecnología especializada en la producción de alimentos, con sede en Chile, ha desarrollado una alternativa de productos de origen vegetal, así como la implementación de Inteligencia Artificial (IA) que identifica aditivos alimentarios con menor capacidad de ser sostenibles.
Al año, la industria alimentaria gasta entre 3 mil y 5 mil millones de dólares (mmd) para crear 15 mil productos alimentarios, indicó Sigma Alimentos, empresa multinacional especializada en esta industria. Ello supone un impacto ambiental con costos elevados en materia de contaminación y desechos, así como una brecha social por dietas inaccesibles a personas con menor poder adquisitivo.
Con la innovación orientada a modelos sostenibles alimentarios, el problema de las dietas actuales podría solucionarse con las tecnologías adecuadas. Entre dichas tecnologías resaltan IA y machine learning, que cuentan con la capacidad de "alterar la forma en que el mundo consume alimentos" comentó Santosh Srinivas, CTO de Live Green Company.
Sigma anunció que ha invertido en el modelo alimentario de The Live Green Company, luego de su participación en Tastech, programa internacional de aceleración dirigido a startups. Gracias a los avances en biotecnología y machine learning para generar alternativas sostenibles a productos de origen animal, la startup chilena fue incorporada a una alianza colaborativa con su compañía.
Debido al modelo basado en plantas y sostenibilidad, la salud se volverá más accesible a nivel alimentario, y ofrecerá un valor agregado para el consumidor. Indicó Daniel Alanis, director de crecimiento de Sigma, en un comunicado con acceso al equipo de NotiPress.
Según el CTO, esta colaboración representa beneficios para ambos participantes en materia de tecnología e inteligencia de mercado. En el caso de la startup chilena, su alianza brindará la capacidad formular productos y escalar producción; mientras Sigma tendrá acceso a la tecnologías empleadas por la startup.
Por su parte, Rocío Fonseca, directora de innovación en la Agencia de Desarrollo Económico de Chile, anunció esta alianza es una oportunidad para generar hábitos saludables en la población. Asimismo, la iniciativa representa un punto de desarrollo clave tanto en Chile, como en el resto de América Latina y el mundo, ya que muestra la capacidad de cooperación entre estos sectores.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS