Startup Olé apoya a los emprendedores conectando los ecosistemas

 09-12-2019
Julio Hernández

 

   

 

Envío-Click, la empresa ganadora del pitch ante el jurado de Startup Olé México, estará participando en Silicon Valley durante la Startup World Cup. También participará en el encuentro Salamanca 2020. Emilio Corchado, CEO de Startup Olé, indicó para NotiPress que "el evento tuvo como impacto apoyar el ecosistema, evangelizar proyectos y conectar en el mismo ecosistema a los emprendedores con corporaciones, internacionales, fondos de inversión e instituciones".

Durante el encuentro se realizaron reuniones entre emprendedores e inversionistas, alto nivel de networking e invitaciones al encuentro de Salamanca, el cual se llevará a cabo del 5 al 7 de mayo de 2020 y donde se espera una gran asistencia.

Tras finalizar el evento, el CEO de Startup Olé informó que la sinergia con los patrocinadores como WeWork, Pro magazine y G2 Momentum Capital, ha sido increíble y espectacular, ya que todos los asistentes buscan apoyarse y colaborar en un ambiente rodeado de mucha conexión, sinergia y buen ambiente.

Cabe señalar que expertos como Mónica Pascua, Luis Castañeda, Mariana Rojas, Jorge González Gasque y Alberto Escofet estuvieron presentes durante Startup Olé México, representando a firmas como AMEXCAP, Axon Partners, Epic Lab, G2 Momentum Capital y Enagás, respectivamente.

Startup Olé celebrado en cinco países como Chile, Argentina, Brasil, México y Colombia, tiene como origen Startup Salamanca Hub un evento que se dio gracias a la Comisión Europea y donde ecosistemas provenientes de Salamanca, Madrid, Berlín, Dublín y Milán se conectaron.

Buscando la internacionalización surgió el nombre de Startup Olé y el acercamiento con Latinoamérica, en específico con México. La definición de alcanzar a países latinos se da por factores como la cultura, idioma, forma de ser y manera de hacer negocios. Con estos factores se ofrece al ecosistema mexicano una puerta de entrada a Europa y conexión con ecosistemas latinoamericanos.

Respecto a las ciudades latinoamericanas elegidas en el Latam Roadshow 2019 de Startup Olé, la elección surge por el apoyo brindado de socios argentinos, brasileños, colombianos, mexicanos y chilenos. En el caso de México, se decidió hacer el evento por lo potente que es como mercado, además de ser un país con 120 millones de habitantes.

Emilio Corchado mencionó que Startup Olé, además de ser un evento latino e iberoamericano, desea seguir creciendo a otros continentes y conectar Europa con Latinoamérica.

Finalmente, para el año 2020, se espera que Startup Olé regrese a México, aunado a seguir potencializando la región latinoamericana con encuentros similares.