STP lanza app para generar cobros por medio de código QR y mensajes

 07-06-2020
Alejandra Rojas

 

   

 

En entrevista para NotiPress, Jaime Márquez Poo, titular del área de desarrollo de negocios y nuevos proyectos de STP compartió el lanzamiento de la nueva APP STP CODIG, que busca crear mejores experiencias para la inclusión financiera de los pequeños y medianos comercios.

STP es una empresa especialista en tecnologías de sistemas de pagos electrónicos interbancarios (SPEI) en México, que está autorizado por Banco de México y tiene al menos 15 años en el sector financiero, el objetivo de la compañía es conectar empresas con el Banco de México haciendo pagos o transferencias electrónicas desde su sistema institucional 24/7 sin límite de monto, además de generar cuentas clabe sin ningún costo.

Ante el crecimiento sustancial en transferencias electrónicas de comercios en línea durante el periodo de confinamiento, prevén que para el próximo 15 de junio lancen la App STP CODIG con la intensión de que más comercios puedan revolucionar en sus sistemas de cobro, detalló Márquez Poo.

"Entre los beneficios que presenta esta nueva aplicación es que va a funcionar como una terminal punto de compra de venta, el depósito de dinero únicamente es transaccional", asegura Jaime Márquez.

La aplicación, a diferencia de otros sistemas de cobro como Clip, Izettle, Sr. Pago, NetPay o Bill Pocket presenta un sistema de depósito en automático para los comercios, mientras que para los usuarios compradores genera un aviso automático de la compra realizada.

Al descargar la aplicación gratuita, desde cualquier sistema operativo, iOS o Android, el proceso de uso es de fácil manejo: con la app instalada el comercio digita el monto a cobrar para generar un código QR y lo muestra al comprador. El comprador lo escanea desde la aplicación de su banco y el comerciante recibe su dinero en automático a su cuenta.

"Aunque las transferencias electrónicas han sido superior al uso del CoDi, también se debe a que todavía no se genera una campaña de difusión, por lo que en esta nueva etapa, nosotros queremos que en las nuevas medidas de seguridad con el uso de un código QR se evite el contacto físico para evitar contagios de Covid-19, pero el comercio pueda hacer sus ventas", agrega Jaime Márquez.

Por lo que los requisitos para el comercio o persona con actividad empresarial son básicos. En caso de comercio: Acta constitutiva, poder representativo legal, INE, RFC y estado de cuenta bancario menor a 3 meses. Para persona con actividad empresarial se agrega el CURP, comprobante de domicilio e INE.

App STP CODIG está pensada para que los comercios crezcan y ofrezcan mayores beneficios a sus clientes, pero también puedan recibir el depósito diario de las compras realizadas en el comercio.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-