Stratasys presenta impresora 3D para diseñadores

 19-02-2020
Sergio F Cara

 

   

 

De acuerdo a un comunicado difundido el 19 de febrero de 2020, Stratasys presentó la nueva impresora 3D J826™ en el 3DEXPERIENCE World. La firma tecnológica impulsa el poder del realismo impreso mediante las manufacturas aditivas y con este lanzamiento se dirije especialmente a los diseñadores de productos. La impresora 3D atiene las necesidades más específicas de empresas cuyos requerimientos de modelaje son de volumen medio. En particular, la impresora está orientada a industrias de electrónica, bienes de consumo, automotriz e instituciones educativas, entre otras.

En Reino Unido, BiologIC Technologies utiliza la impresora 3D J826 para el desarrollo de instrumentos médicos avanzados. La firma con base en Cambridge la describió como la "computadora de escritorio para ciencias vivas". Su cofundador, Nicks Rollings dijo en entrevista, construirán los productos insignia mediante tecnología de impresión 3D y aventuró que la firma "está completa y únicamente habilitada por esta impresora 3D".

Asimismo, Rollings señaló el costo de construcción de los instrumentos como un diferencial importante. De acuerdo al cofundador, esto permitió el despegue de ideas y un progreso rápido que de otro modo, no les hubiera permitido crecer tan rápido en la creación de instrumentos médicos avanzados.

Por su parte, el vicepresidente de la unidad de negocios PolyJet, Shamir Shoham, dijo "creemos que la resolución excepcional, todo el color, los diversos materiales y la alta productividad no debe ser exclusivamente de algunos cuantos". Esto impulsó, según el ejecutivo, la ampliación de las impresoras de la serie J8 a fin de satisfacer las necesidades de talleres de diseño de volumen medio e instituciones de educación a un precio competitivo.

La presentación de la impresora 3D J826 se realizó en la capital del estado de Tennessee, Nashville, en Estados Unidos. El encuentro reúne a los actores más importantes de las manufacturas aditivas. Una comunidad vibrante de diseñadores, ingenieros, empresarios y líderes empresariales congregó entre el 9 y 12 de febrero de 2020 para exponer y presentar lo más reciente en tecnologías de impresión 3D. La impresora de Stratasys presentada en el 3DEXPERIENCE World es soportada por el software GrabCAD Print y esto permite importar de forma uniformelose formatos CAD comunes.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-