Ciudad de México,
Hannah Cubells
Crédito foto: Cortesía Sundes
La plataforma chilena de alquiler de propiedades de lujo, Sundes, llegó a México con una nueva propuesta para los viajeros nacionales. La intención de esta empresa recién llegada es cautivar a los viajeros nacionales en búsqueda de experiencias exclusivas durante sus vacaciones, especialmente en Europa.
A diferencia de otras plataformas de alojamiento, Sundes ofrece un selecto catálogo de viviendas de lujo con capacidad para 6 hasta 50 huéspedes, y tarifas entre los 10,500 y 250,000 pesos por noche. Los clientes también pueden acceder a servicios adicionales como chefs privados, alquiler de botes y experiencias locales, elevando así el nivel de sus estadías. Sundes ofrece entonces un abanico de oportunidades bastante diverso para un mercado que también lo es.
Impulsada por la creciente demanda en Latinoamérica, Sundes ha expandido su oferta a más de 5,000 propiedades en Europa, abarcando destinos como España, Portugal, Francia, Italia, Grecia y Croacia. En México, la empresa tiene una presencia destacada en Los Cabos, Puerto Vallarta y Tulum, posicionándose como una opción preferida para quienes buscan lo mejor en hospitalidad.
Sundes no es solo una plataforma de alquiler; somos una empresa de hospitalidad con un servicio personalizado de principio a fin y con más de seis años de experiencia en este sector. Entendemos el esfuerzo que implica organizar unas vacaciones, y es ahí donde intervenimos, brindando a nuestros clientes un equipo de especialistas en viajes que los asisten en cada detalle, desde la selección de la propiedad ideal hasta la planificación de itinerarios y experiencias locales," señaló Juan Pablo Zañartu, CEO y cofundador de Sundes para NotiPress.Con un crecimiento del 35% en el último año y ventas que alcanzaron el millón de dólares, Sundes proyecta continuar expandiendo su portafolio de propiedades en Europa, con la meta de facturar 1.5 millones de dólares en 2024. Juan Pablo Zañartu añadió: "En Sundes creemos que la felicidad radica en crear recuerdos inolvidables con nuestros seres queridos, y las vacaciones son una oportunidad única para construir esos momentos y experiencias."
Zañartu compartió la inspiración para Sundes surgió cuando él mismo vivió una experiencia vacacional excepcional en Los Cabos, México, donde tanto la casa alquilada como el anfitrión superaron todas sus expectativas. Esta vivencia personal marcó el inicio de la empresa, que hoy se esfuerza por replicar esa misma excelencia en cada una de sus propiedades.