Foto: X @taylorswift13
Desde que se reveló la relación amorosa entre Taylor Swift y el jugador de los Kansas Chiefs, Travis Kelce, fue evidente el impacto que la cantante estadounidense tarjo a la NFL. Hasta hace unas semanas, el efecto Swift en las ganancias de la NFL eran especulaciones, sin embargo, recién informó Apex Marketing Group que la cantante pop ha generado un valor de marca equivalente a 331 millones para la liga deportiva.
Así, la cifra calculada el 22 de enero por la agencia de marketing toma en cuenta el valor equivalente en dólares para cada instancia en función del alcance e impacto de Swift en medios, radio, televisión y redes sociales, desde su primera aparición en un juego de los Chiefs, 24 de septiembre de 2023. Como referencia, para evidenciar el crecimiento económico que ha impulsado Swift, Apex menciona, el valor por contenido digital de la NFL a mediados de octubre rondaba los 166 millones de dólares.
Pero el efecto Swift no solo ha elevado el valor de la liga de fútbol americano, sino también ha provocado un aumento histórico de la audiencia, entre los fanáticos jóvenes y femeninos. De acuerdo con Front Office Sports (FOS), la liga registró su mayor audiencia femenina en temporada regular desde que comenzó a recopilar data en el año 2000. Además, la temporada de 2024, representó una mejor audiencia entre jóvenes de 18 a 34 años que en 2019, cuando se alcanzó cifra récord. En esta temporada, la presencia de Swift en el estadio de los Kansas Chiefs impulsó un aumento de audiencia masculina del 6% y de 9% en la femenina.
Si bien, Swift no es la única razón por la que las personas sintonizan los juegos de los Chiefs, también es cierto que la cantante fue relevante en la consolidación del equipo como atracción televisiva. Como ejemplo puede mencionarse, en 2023, la final divisional contra los Jaguares detectó un promedio de 34.5 millones de espectadores, mientras el 28 de enero, en el partido Chiefs vs Ravens, este fue de 50.4 millones.
Aunado a ello, Swift impulsó la venta de ropa de mujer de la NFL. La marca de ropa de Kristin Juszczyk, quien fabrica prendas personalizadas de la NFL para celebridades, ganó más de 500 mil seguidores después de que Taylor utilizará una de sus prendas en el estadio de los Chiefs. Además, desde octubre de 2023, las ventas de camisetas de su pareja, Travis Kelce, incrementaron en un 400% tras el anuncio de su relación con la cantante.
De este modo, FOS cuantificó el alcance económico de Taylor Swift en la NFL. El medio asegura, "Los swiftites tienen tres veces más probabilidades de comprar productos deportivos y el doble de explorar contenido deportivo". Con lo cual, apuntan a que la presencia de Swift en el estadio de los Chiefs acercó a la audiencia de la cantante a contenidos y productos deportivos.
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