Tecnología de la información, herramienta que mejora el trabajo de forma remota

 16-05-2020
Andrés Zimbrón

 

   

 

Cada vez más existe un aumento del uso de las tecnologías de la información (TI) causado a raíz del confinamiento obligatorio producido por la pandemia de Covid-19. Así, todas las compañías alrededor del mundo comienzaron a confiar más en herramientas como las TI a fin de optimizar sus recursos, mejorar los sistemas de producción y tener una mejor gestión del personal perfilando a las empresas a la industria 4.0.

Las TI son las aplicaciones de ordenadores y equipos de telecomunicaciones para almacenar, recuperar, transmitir y manipular datos, con mayor frecuencia son utilizados en el ámbito de las compañías y empresas. A medida que continúa el desarrollo en la habilitación de la fuerza laboral remota, habilitar los equipos TI es el primer paso para garantizar el funcionamiento adecuado de una red empresarial.

Uno de los principales beneficios de implementar el TI en los procesos de trabajo en cualquier sector de una compañía son: el hecho de tener una mejor gestión en los centros de datos, al mejorar el mantenimiento en la potencia, enfriamiento en los servidores y perfeccionar la seguridad del flujo de datos confidenciales de la continuidad empresarial. Es por eso que algunas compañías ponen una mayor atención en ofrecer servicios de TI con mejores alternativas para mejorar los procesos de las organizaciones.

Los conmutadores y consolas seriales se encuentran equipados de manera única para estar a la altura de los retos de la fuerza laboral remota. Las soluciones que ofrece la compañía a través de sus dispositivos virtuales basados en el núcleo (KVM por sus siglas en inglés) incluyen un alto rendimiento y una gran seguridad IP. Asimismo, los dispositivos con TI integrado son aún más benéficos cuando son empleados en industrias altamente reguladas o con datos sensibles, es aquí donde podrían tomar una mayor relevancia a fin de tener una protección adicional en los KVM.

Cabe señalar que, las consolas seriales son necesarias para ofrecer la visibilidad y control de seguros dentro y fuera de banda a los equipos conectados vía internet en los centros de datos en las instalaciones de comunicaciones y servicios en la nube. Sus capacidades celulares permiten que los dispositivos con TI puedan acceder a los equipos cuando las redes cableadas se encuentran fuera de servicio o no disponibles en la ubicación del dispositivo

Aunque este reciente énfasis en la habilitación de la fuerza laboral remota fue impulsado por la crisis, integrar la tecnología de la información en los procesos de planificación traerá beneficios a futuro después de crear una flexibilidad empresarial que apoye la continuidad. Por ahora, la mayoría de los equipos se ven obligados a trabajar intensamente de manera remota y los softwares de gestión basados en TI son esenciales para fortalecer a los equipos y así mantener a una organización en óptimo funcionamiento.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-