Tendencia en consumo de televisión por internet

 26-08-2019
Sergio F Cara
   
Portada | Negocios
Foto: Pedro Basilio (NotiPress)

Foto: Pedro Basilio (NotiPress)

Consumo de televisión por internet es una tendencia global, en especial debido a la personalización de contenidos. México tendrá un incremento en el segmento de video en plataformas Over the Top (OTT) del 17.9% según el reporte Global Entertainment & Media 2019-2023 de la consultora PwC. Este incremento pasará de 549 millones de dólares (mdd) en 2018 a mil 300 mdd en 2023.

En el estudio se prevé México supere a Brasil, el mercado más grande de OTT en 2022. Estas cifras empujan el paradigma de la necesidad de escuchar tendencias y actualizar los procesos de oferta de contenidos. El mercado habla de ciertos tópicos, por ejemplo de contenidos nuevos y originales en respuesta a los retos que enfrentan las compañías para la generación de ingresos, no obstante, esto podría aumentar el problema de la monetización en lugar de ofrecer soluciones.

Innovación en el foco de atención es la premisa. Los editores requieren construir una conexión leal con las audiencias. De acuerdo a las investigaciones de Bain & Company, son las relaciones las que impulsan la lealtad y a partir de esa fidelidad, se logrará los ingresos. Esta construcción de la relación con espectadores, se establece con la creación de contenido emocional o informativo, lo que agrega valor a la audiencia y se genera una mejor experiencia de usuario. Todo a fin de fomentar y hacer crecer el vínculo.

Applicaster, una compañía basada en Israel, con oficinas en New York, Miami, Los Angeles, San Jose y Londres sugiere estrategias holísticas direct-to-consumer. Esta compañía llega a los consumidores con soluciones SaaS (Software As a Service) de gestión de aplicaciones, incluyendo todo lo que las marcas necesitan para crear prototipos, desarrollar y mantener sus direct-to-consumer apps a través de smartphones, tablets y dispositivos de TV conectados. El conjunto de herramientas y metodologia reduce costos y aumenta la participación de la audiencia, al tiempo que mejora los procesos de comercialización para estar a la vanguardia de la innovación.

Con el próximo lanzamiento de Disney + y Apple TV + al mercado, la industria de streaming de video se ha convertido en un campo de batalla por atraer y retener a los usuarios ávidos de contenido. Asimismo, el éxito no radica exclusivamente en la oferta que estas grandes compañías pueden poner a disposición del público; es fundamental contar con herramientas tecnológicas que permitan al medio evolucionar conforme a las necesidades del mercado y de sus usuarios.

Laura Tapias, gerente general en España y Latinoamérica de Applicaster dijo al respecto, aplicaciones representaban un reto a equipos de TI debido a los proveedores de servicios en la nube. Estos mecanismos, antes eran lentos y costosos. El desarrollo de aplicaciones representaba un gran reto para los equipos de TI debido a los posibles cambios de proveedor en la nube. Esto incurría en procesos lentos y costosos para las compañías. "La tecnología actual permite que las aplicaciones sean desarrolladas de una manera que permita la flexibilidad del proceso de producción durante cualquier etapa y garantizar que la aplicación pueda seguir evolucionando, mucho después de su lanzamiento", agregó.

El consumo de televisión por internet ingresa en una nueva etapa con herramientas de generación de prototipos en la nube. La tendencia de Disney + o Apple TV + llega a la televisión y México se suma a la tendencia global de este tipo de distribución por streaming.




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