Foto: Luke van Zyl en Unsplash
Instagram continúa creciendo como una de las plataformas más populares en redes sociales para todas las edades. La base de usuarios de la app dedicada a compartir videos e imágenes cuenta con mil millones de usuarios en todo el mundo. Un dato que pone a la aplicación de Facebook en la mira de las grandes empresas para generar publicidad.
Derivado de su gran éxito, un equipo de la organización Squarelovin, reunió algunos de los puntos clave para ayudar a las marcas a posicionarse en la aplicación. Con ello, optimizar la información de compras, compromiso, crecimiento de marketing de influencers, tiempo invertido en la aplicación y más.
La compañía de análisis de datos web destacó en su estudio que más de 95 millones de videos e imágenes se comparten a diario, 500 millones de personas comparten una historia diaria. En promedio, las personas pasan 53 minutos al día en Instagram, con un rango de edad de entre los 18 a 34 años de edad.
Con ello, Squarelovin estima que, el 71 por ciento de las empresas en Estados Unidos usa la red y el 80 por ciento de las cuentas siguen un negocio en Instagram. Una estrategia publicitaria para las marcas que resulta incluso más factible en comparación a pagar y producir una campaña de marketing para radio o televisión.
Mientras tanto, Instagram ha crecido hasta 2 millones de anunciantes comparado con 1 millón de ellos en marzo de 2017, la plataforma también está ampliando sus esfuerzos para ayudar a las empresas. Ello, con la intención de posicionar las marcas a través de la publicación de videos e imágenes mostrando los productos, la elaboración entre otra información interesante para el público meta.
Tanto marcas como usuarios tratan de utilizar a Instagram como una plataforma para estar siempre presente en las tendencias, la publicidad en redes sociales. Es un factor que se mantiene a la orden del día si se quiere estar presente en el mundo digital.
Aunque hasta el momento, Instagram todavía no se puede comparar con la red social más famosa del mundo Facebook. Es importante destacar que desde 2016 ha conseguido mejorar su posicionamiento entre los usuarios de redes sociales. Cuando Instagram lanzó videos, más de 5 millones fueron lanzados en menos de 24 horas y ahora, más de 100 millones de instragramers mira o comparte un en vivo todos los días.
Si bien, la plataforma creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, cruza por un momento avasallador, que es aprovechado por las grandes marcas para llegar a los usuarios de una forma más orgánica. Ya que Instagram permanece siempre actualizado y con las últimas tendencias, estadísticas y números de usuarios para reflejar el dominio de la plataforma en todo el mundo.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS