Ciudad de México,
A Amigon
Crédito foto: Pixabay
En el mercado digital, los concursos, sorteos y promociones tienen un gran peso en la mente de los compradores al pensar en las compras en línea. La App Easypromos hizo un pronóstico de las tendencias de cara a 2020 sobre las promociones en línea.
Las empresas más pequeñas deben considerar las preferencias actuales de los consumidores para no quedarse atrás. Por ello, la App creadora de concursos en Instagram, Facebook y Twitter, muestra nueve tendencias para 2020 sobre las promociones en línea que todo jefe de mercadotecnia debe estar al tanto.
Industrialización de los sorteos y concursos en línea
Debido a la la revolución de los sistemas con base en inteligencia artificial (IA), tiene especial relevancia la captura de datos de usuarios. Si pudieran recolectarse los datos de los usuarios podrían ofrecerse campañas más eficientes, aunque existe el problema de la gestión de bases legales, de políticas de privacidad, análisis de datos y los problemas propios de los concursos.
Fomentar el engagement de los usuarios
El uso de redes sociales para realizar sorteos que se basen en interacciones como etiquetar o comentar permite a la marca tener presencia con los usuarios.
Juegos y campañas interactivas
Basado en un estudio de Facebook por el cambio de las preferencias en publicidad digital, los juegos y campañas interactivan permiten retener la atención del usuario.
Campañas tipo "Playable Ads" en juegos de marca.
Este formato permite a los usuarios jugar durante un período de tiempo los juegos anunciados, como dar una versión demo en tan sólo 30 segundos.
Códigos promocionales y tarjetas digitales
Utilizar códigos de promoción o tarjetas para premiar concursos En medios digitales la entrega de cupones como recompensa a los usuarios es un buen incentivo que requiere de poca gestión, al compararla con un premio en físico.
Influencers o microinfluencers.
Aunque el marketing con influencers ya tiene tiempo en el mercado presenta ciertas problemáticas tanto para la autenticidad del influencer como para la rentabilidad de las marcas. Por ello, hay un aumento de los concursos y sorteos con influenciadores.
Más concursos que fomenten el User Generated Content (USC).
Un formato válido para la Generación Z que gusta de crear contenido propio, pero el cual menciona o incentiva contenido de marcas.
Transmisiones en directo en las plataformas de live streaming
El mundo de los jugadores en línea tiene muy presente esta estrategia de retransmisiones en directo, donde pueden ofrecerse toda clase de recompensas. Las transmisiones en directo serán tendencia.
Promociones en grandes eventos del año
Esta estrategia nunca ha fallado, realizar promociones en festividades como San Valentín, Halloween, Hot Sale o el Buen Fin, son fechas esperadas para los usuarios; en 2020 los Juegos Olímpicos de Tokio serán un atractivo diferente a los usuales.
"El usuario ha pasado de mirar la televisión a mirar el teléfono, por eso saber captar y mantener la atención de los usuarios en los medios digitales se convertirá en uno de los principales retos de los profesionales del marketing digital para este 2020", afirmó Carles Bonfill, CEO de Easypromos.
Considerando estas tendencias para 2020 en promociones digitales y campañas interactivas, los ejecutivos de mercadotecnia puede prever un plan de marketing, con el objetivo de acercar a los usuarios con las distintas marcas o, al menos, permanecer y ser recordado por la mayor cantidad consumidores del mundo digital.