Jueves, 04 de diciembre de 2025

Tesla lanza promociones en EEUU ante caída global de ventas y fin de incentivos fiscales

Tesla enfrenta caída global de ventas y lanza incentivos antes del fin de estímulos fiscales

Ciudad de México, 22-07-2025   Brenda Rodríguez

Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

Descuentos directos, financiamiento sin intereses y pruebas gratuitas de software son algunas estrategias que Tesla aplicar para revertir la caída global de ventas de autos eléctricos en el trimestre más crítico del año. La medida, vigente en Estados Unidos hasta el 30 de septiembre, responde a un panorama de retroceso en mercados clave y a la inminente expiración de los incentivos fiscales federales.

Durante el segundo trimestre de 2025, las ventas globales de Tesla cayeron 14% respecto al mismo periodo del año anterior. En Europa se acumularon cinco meses consecutivos de descenso, y en China, las entregas retrocedieron 12% interanual, en medio de una competencia creciente con fabricantes como BYD y Zeekr. Ante este contexto, la compañía activó una serie de promociones en Estados Unidos uno de sus mercados más importantes.

Todos los vehículos de la marca son elegibles para el crédito fiscal federal de 7,500 de dólares hasta el 30 de septiembre, fecha en que finalizará el beneficio de acuerdo con el presupuesto aprobado por el gobierno federal. Además, se ofrecen beneficios adicionales como un mes gratuito del sistema de conducción asistida Full Self-Driving (Supervised) y acceso temporal a la plataforma Premium Connectivity, una mensualidad para los modelos 3 y Y, y un año para los modelos S, X y Cybertruck.

Dicha oferta también contempla un descuento de mil dólares para miembros de las fuerzas armadas, docentes y primeros respondientes. Exceptuando al Cybertruck, todos los modelos recibirán una actualización gratuita por tiempo limitado. Para quienes adquieran el paquete FSD, el Model 3 y el Cybertruck incluyen financiamiento a 0% de interés, y en el caso del Model 3, hasta 18 meses de carga gratuita en estaciones Supercharger para compras en efectivo.

El Model Y ofrece una tasa de interés de 3,49% con pago inicial del 15% y crédito excelente, por debajo del 5,54% anterior. En tanto, los compradores del Cybertruck bajo las mismas condiciones pueden acceder al mismo financiamiento sin interés, junto con una mejora gratuita de llantas de 20 pulgadas valoradas en 3,500 dólares. Los modelos S y X, a pesar de su menor demanda, incluyen mejoras sin costo si se adquiere el software de conducción autónoma.

La estrategia coincide con un momento clave para el mercado de vehículos eléctricos. Analistas señalan que los precios podrían incrementarse tras la finalización de los estímulos fiscales, lo que genera presión en el corto plazo para alcanzar metas de ventas. El informe financiero del segundo trimestre será presentado el 23 de julio, con previsión de nuevas caídas en beneficios netos.

A largo plazo, el futuro de la compañía dependerá de su capacidad para introducir modelos más accesibles, proyecto anunciado en años anteriores y que aún no tiene fecha definida. Mientras tanto, la estrategia actual parece centrarse en sostener la demanda interna y evitar un cierre de trimestre con cifras negativas.

Tesla  Vehículos eléctricos  Estados Unidos 

Contenido relacionado

Estado de México propone castigar con cárcel los deepfakes sexuales generados con IA
Empresas pierden control sobre documentos enviados por mail y eso compromete su seguridad
Computadoras personales podrían encarecerse ante un menor suministro de memorias RAM
EEUU lanza nuevo ataque contra embarcación de narcotráfico en el Pacífico Sur: 4 muertos

NotiPress © 2019 - 2025

Acerca de | Privacidad