Tokens NFT representan el futuro de las inversión en obras de arte y otras industrias

 03-08-2021
Ali Figueroa

 

   

 

Crédito foto: Crypto Art

Crédito foto: Crypto Art

 

Ante el incremento de volumen en las transacciones de tokens NFT, con un monto de 171 millones dentro de la criptomoneda Ethereum según datos de CoinDesk, cada vez más sectores y entusiastas se interesan en participar dentro de su ecosistema blockchain. Joe Lubin, fundador de la empresa de tecnología ConsenSys, informó en sus redes sociales, las NFT representan el futuro de la inversión para empresas involucradas con estas tecnologías. Asimismo, agregó que otros sectores y participantes podrán beneficiarse como su uso, que tradicionalmente se asocia con la venta de obras de arte.

Las tokens criptográficas no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) se caracterizan por ser objetos digitales con valor de propiedad en la cadena de bloques (blockchain). Estos objetos, entre los que destacan obras de arte, tarjetas coleccionables, archivos de texto o cualquier fichero digital, se distribuyen en compra-venta con criptomonedas. A diferencia de otros participantes de la cadena de bloques, como las mismas criptomonedas, las NFT se distinguen por no ser intercambiables entre ellas.

De acuerdo con la plataforma de análisis y divulgación sobre proyectos no fungibles NFT Hunt, estos tokens criptográficos han adquirido una participación importante en el mercado debido a su valor agregado. Al considerarse artículos coleccionables y de exclusividad dentro de círculos y comunidades, las NFT atraen entusiastas del arte y creadores. Asimismo, al ser comercializado entre los usuarios se obtiene una preservación del objeto digital, y reduce las probabilidades de perdida accidental o deliberada, agregó.

El medio especializado Cointelegraph indicó que una ventaja competitiva de los NFT sobre otros medios de distribución y venta de obras artísticas son las tasas de pago. En el caso de las plataformas de streaming, participantes como Spotify otorgan comisiones mínimas a los artistas, entre 0.003 y 0.005 dólares por pieza de reproducción, advirtieron. Por ello, músicos y creadores de otros objetos multimedia pueden monetizar su trabajo como NFT y venderlo por decenas o cientos de dólares en promedio.

Otros sectores podrían beneficiarse con la implementación de NFT, como en el caso de la ciencia y las instituciones académicas según sus especialistas. Entre las aplicaciones más efectivas para la ciencia se encuentra la demostración de proyectos, recaudación de fondos, y venta libre de datos como secuencias de ADN y código. Nebula Genomics, compañía de ingeniería genética con sede en California, informó que antes de emplear esta tecnología criptográfica, el mercado de las NFT requiere mayor estabilidad. Durante junio las transacciones en NFT disminuyeron 90% luego de un máximo histórico de 102 millones de dólares registrado en mayo, esto representa un problema de volatilidad y abre la incógnita sobre si la burbuja de las tokens no fungibles estalló por completo o se trata de un proceso de evolución en su mercado.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS