Toyota le apuesta a los vehículos híbridos en México

 07-08-2019
Ariadna Armas
   
Portada | Negocios
Foto: Ilustración: Pedro Basilio (NotiPress)

Foto: Ilustración: Pedro Basilio (NotiPress)

Fue en 2001 cuando la empresa automotriz Toyota inició su historia en México. Su entrada al mercado nacional se ha incrementado y reafirmado entre 2014 y 2019 con la venta de 108 mil 761 autos y casi 12 mil automóviles híbridos; asimismo, este 2019 reafirman su lugar en el sector automotriz nacional con la apertura de su segunda planta en Guanajuato.

La apuesta de la automotriz en el territorio nacional inició con inversiones en 2004, cuando Toyota abrió las puertas de la planta en Baja California y la unió a sus filas como parte de las 13 fabricantes de vehículos de la marca en todo Norteamérica. La planta fue la primera en México en dar empleo a 760 personas y actualmente está dedicada a la producción de camionetas pick up como reflejo de las tradiciones de la marca: lograr una operación mundial mientras se alienta el crecimiento de los lugares donde están localizadas sus plantas.

Como parte de sus planes de crecimiento y la apuesta de aumentar a la inversión en México, en conferencia de prensa la automotriz y fabricante anunció la apertura de su segunda planta para finales de 2019. Localizada en Guanajuato, la nueva planta iniciará la producción a finales de 2019 y se tiene contemplado la generación de al menos unos dos mil empleos en la región. Su función de será de producción y ensamblaje.

Toyota reafirma su compromiso con tierra mexicana con la inversión de mil millones de dólares en la planta de Guanajuato. Entre otros anuncios realizados por la fabricante, se encuentra la llegada de uno de los modelos más exitosos de la marca: Supra y la futura entrada de la marca de lujo, Lexus, al mercado mexicano, dijo Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de México y de Lexus.

El panorama del sector automotriz en México también fue un tema repasado por Guillermo Díaz, director comercial de Toyota Motor Sales de México, al asegurar los primeros siete meses de 2019 como un reto ante una industria a la baja. Inclusive con el ambiente difícil en el sector, la marca se posicionó en la cuarta posición de ventas en este sector.

Ahora la fabricante se ha impuesto la meta de superar la venta de 100 mil vehículos al terminar el año, cifra que convertirse en una realidad con las 60 mil ventas a julio ya logradas. Entre los autos más vendidos se encuentra la creciente confianza el los híbridos de la marca: Prius, Prius C, Corolla, Camry, y RAV4, además de los sedán de uso combustible: Hilux, en el primer lugar de ventas para la marca, seguido de Tacoma y Highlander.




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