Por pandemia aumentan las compras digitales de alimentos en México

 27-05-2020
Andrés Zimbrón
   
Portada | Negocios
Foto: Oleg Magni from Pexels

Foto: Oleg Magni from Pexels

La tecnología está transformando la industria restaurantera, la compra de alimentos e insumos así como el servicio de repartición, debido al auge dentro de las compras digitales durante las recientes semanas en México, esto por la necesidad de seguir al pie de la letra las indicaciones por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud.

Según como señaló la Cámara de Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en un informe, se generan más de 2 millones de trabajos en todo México derivados de los negocios de alimentos y entrega a domicilio a sus clientes, con ello, las cadenas de restaurantes y tiendas pueden mantener el salario de sus trabajadores. Encima, la AMVO (Asociación Mexicana de Ventas Online) pone mayor énfasis en la categoría de alimentos señalando un mayor crecimiento en ventas con poco más del 25 por ciento desde el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Por esa razón, algunas compañías comenzaron a emprender en este rubro. La operadora Alsea aumentó su presencia digital a través de la plataforma online llamada WOW Delivery, la compañía con más de 4 mil restaurantes en México y América Latina decidió lanzar a mercado su aplicación a fin de expandir su aún más su negocio por Latinoamérica.

WOW Delivery tiene la capacidad de mostrar la disponibilidad de cualquier tipo de insumos alimenticios en las tiendas en tiempo real, con ello los clientes tienen la opción de configurar sus órdenes, entregas y productos de las tiendas, además de mantener en total confidencialidad los datos de cada usuario. La compañía mexicana trabajó en conjunto con Ordering.co.

Durante la pandemia de Covid-19 en México la compañía Alsea aumentó 18 millones más de usuarios en estos rubros y Ordering.co sumó 9 millones de personas comprando sus alimentos y despensa a través de distintas aplicaciones de entrega y usan la tecnología de la compañía, así es la nueva tendencia de compras por Internet, el crecimiento de los números en compras digitales ascendió a un 40 por ciento a partir de las medidas sanitarias de sana distancia dictadas por la OMS y la Secretaria de Salud del país.




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