Tres claves para que las empresas apliquen el marketing 3.0

 07-09-2022
Andrés Zimbrón
   
Portada | Negocios
Foto: Pexels

Foto: Pexels

Adriana Guzmán, directora ejecutiva en Brand PR Digital señala que hoy en día las empresas están adoptando el concepto de marketing 3.0, cuyos objetivos están enfocados en el cliente y la sociedad. Ante ello, el marketing debe ser una prioridad para adaptarse a través de las herramientas tecnológicas como las computadoras, dispositivos móviles y el Internet.

Con el fin de entender mejor este concepto, Philip Kotler, considerado el padre del marketing 3.0 explicó que las empresas están interesadas en hacer del mundo un lugar mejor y no solo vender. En ese sentido, Kotler detalló que, en su mayoría, las empresas se encuentran en el marketing 1.0 y en vez de saltar al 3,0 buscan gradualmente avanzar.

Desde esta perspectiva, los clientes y consumidores ya no se conforman sólo con los productos, sino quieren ver filosofías y responsabilidades. "Hay una búsqueda de empresas quienes tienen una mayor identificación y preocupación por los temas personales del consumidor", agregó Guzmán.

Bajo ese contexto, los expertos de Brand PR Digital compartieron a NotiPress tres puntos clave del marketing 3.0 y aprovechar las herramientas para tener éxito en la nueva industria. De inicio, es clave hacer colaboraciones, con ello es indispensable utilizar la tecnología, desde redes sociales, hasta el Internet y plataformas digitales.

Asimismo, esto puede permitir a las empresas interactuar con sus clientes, conectar con su público meta y recibir una retroalimentación para el crecimiento de una compañía. Para ello, es clave entender lo que espera el consumidor y poder fomentar las colaboraciones con la marca, desde empresas, hasta los usuarios finales.

También es indispensable encontrar el nicho, es decir, identificar la segmentación de audiencias, buscar patrones culturales específicos y saber a quién va dirigido el producto o servicio. Con ello, las marcas pueden promocionar sus productos, posicionar una marca, colaborar con influencers que vayan dirigidos sus contenidos a ese público meta, ello podrá incrementar las ventas.

Adicionalmente, Guzmán destaca que hoy en día los usuarios buscan cada vez más experiencias y valores positivos en todos los aspectos posibles. El estilo de vida actual provoca que las personas busquen significados positivos entre las empresas, productos y servicios, los cuales consumen.

Igualmente, esta perspectiva es parte importante donde las empresas deben sumar esfuerzos para optimizar las estrategias de mercado 3,0. Por ello, cuando se consume un producto, los clientes se sienten parte de algo y eso es un valor agregado para las compañías.

Para los expertos de Brand PR Digital, existen muchas alternativas para mejorar las estrategias de mercadotecnia 3.0. Sin embargo, la importancia de priorizar a las audiencias, clientes y emplear el valor agregado es indispensable a fin de llegar a un mercado en específico.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS