Foto: Sergio F Cara (NotiPress)
Desde su llegada nuevamente a la Casa Blanca, Donald Trump generó expectativa en la industria cripto con sus promesas y acciones previas a su asunción. El republicano prometió que el país sería la "capital de la minería del mundo".
Según Daniel Vogel, CEO de Bitso, las promesas de Trump en torno a las criptomonedas marcan un cambio radical en las políticas públicas. "Venimos de cuatro años de un gobierno demócrata en EE.UU. que había sido muy abierto en contra toda la industria cripto. Tenemos gente del partido demócrata que literalmente levantaba donaciones para destruir el Crypto Army", afirmó.
El hecho de presentarse como candidato "pro cripto" tuvo un plus en su campaña, aseguró Vogel. Esta fue una postura que dejó en claro durante su presentación en Bitcoin Nashville en 2024. "Esta gente que básicamente decide su voto con un tema en peculiar, toda esa gente decidió que cripto era su tema en peculiar, creo que de repente empieza a volverse republicana o por lo menos a apoyar a este candidato que tenía esta discusión pro cripto", agrega.
Por otro lado, los valores de los criptoactivos reaccionaron positivamente a la victoria del republicano. No obstante, de acuerdo con Vogel, la incertidumbre persiste por cómo evolucionen las políticas implementadas por Trump.
"Las estamos viendo ser ejecutadas y hay otras cosas en donde todavía hay más incertidumbre (…), pero yo creo que la promesa de decir ‘mira yo soy el candidato pro cripto en EE.UU.’ y luego llegar y muy rápido empezar a tener política pública con respecto a esto, es algo que está pasando y que va a ser muy interesante", aseveró Vogel.
De acuerdo con el CEO, estas elecciones fueron un momento bisagra para las criptomonedas debido al gran interés que el partido republicano puso particularmente en el activo digital. "Esta elección realmente fue la primera elección en donde el cripto figuró y figuró de manera bien importante. La cantidad de dólares que se donó de la industria cripto a las campañas fue muy importante", señaló.
Trump ha puesto la lupa sobre las criptomonedas varios meses antes de su victoria. Desde lanzar tokens no fungibles con imágenes publicitarias de él mismo, hasta las $TRUMP, un criptomeme que lanzó en los días previos a su asunción y que lograron un valor significativo. Si bien se le cuestiona al mandatario la promoción de sus propias criptomonedas en carácter de presidente, varios están de acuerdo que la era Trump estará atravesada por el asunto cripto.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS