Foto: Patricia Manero (NotiPress)
México es el principal destino turístico para los estadounidenses cuando cuentan con días libres, festivos o vacaciones. El 48 por ciento de estadounidenses que viajaron durante el Memorial Day, es decir 30 de mayo de 2022, escogieron como principal destino a Quintana Roo, según datos proporcionados a NotiPress por Sojern.
Por su parte, Baja California Sur obtuvo el 15.4% de los turistas estadounidenses y Jalisco el 12.6%. Detrás de esos estados se encuentran la Ciudad de México con 11% y Guanajuato con 2%. Texas fue el estado que contó con más turistas que viajaron a México con un 33%. Este fue seguido de Florida con 8%, Illinois con 7%, California con 6% y Arizona con el 4%.
Se espera, de acuerdo con el comunicado de Sojern, que la tendencia se mantenga en los meses de verano. Pues, el 82.9% de las búsquedas para junio 2022 de turistas que buscan a México como destino para vacacionar son de Estados Unidos. Por su parte, el 9.4% de viajeros son nacionales y el 2.4% canadienses.
El 55% de los viajeros internacionales buscan estancias de 4 a 7 días en México, según las búsquedas de hotel. Por su parte, el 37% de los turistas nacionales buscan alojamiento durante ese mismo lapso de tiempo.
La tendencia es el aumento de turistas estadounidenses porque, desde principios de junio de 2022, Estados Unidos dejó de solicitar prueba negativa de antígenos o la PCR para poder entrar al país. Por lo cual, los estadounidenses no tendrán que considerar entre sus presupuestos el precio de la prueba.
Bajo ese contexto, las empresas del sector turístico en México deben de prepararse para contar con paquetes, promociones y actividades para los estadounidenses. Pues, su próxima festividad será el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.
Asimismo, el sector se debe de preparar para el turismo nacional, ya que, las vacaciones de verano se dan comúnmente en el mes de julio. Han aumentado un 8% las búsquedas en hoteles a nivel nacional durante junio de 2022, sin embargo, los vuelos han disminuido en un 54%. Con lo cual, según el comunicado, los mexicanos están buscando lugares cercanos para pasar las vacaciones de verano. En este sentido, los Pueblos Mágicos deben de prepararse para la llegada de turistas nacionales, según la plataforma especialista en marketing de viajes.
Tras dos años de mala racha de la industria turística por la pandemia de la Covid-19, el sector avanza poco a poco. Por ello, deben de buscar crear una conexión emocional con el turista, la cual inicia desde la intención del viajero y continua con la experiencia del turista.
Para incentivar el turismo, la plataforma de marketing de viajes de Sojern, asiste a los especialistas en marketing turístico a estimular a los viajeros durante su planificación por medio de herramientas digitales. Ya que, se proporcionan soluciones para encontrar los viajes adecuados para el destino, así como información y datos para dirigirse a los visitantes ideales.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS