Uber demandó a la ciudad de Nueva York

 21-09-2019
Sergio F Cara
   
Portada | Negocios
Foto: Intagram

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Uber presentó una demanda contra la ciudad de Nueva York este viernes 20 de septiembre con el fin de anular la limitación de tiempo que conductores pueden estar en zonas concurridas sin pasajeros. Esto se produce luego que el 7 de agosto de 2019 se aprobara la extensión del límite de vehículos en operación a Uber y Lyft por parte de la Comisión de Taxis y Limusinas de la ciudad de Nueva York. De acuerdo a la empresa de servicios, estas limitaciones atentan contra su modelo de negocios.

La regulación modificó las reglas sobre el tiempo en que los conductores podrían navegar sin pasajeros en Manhattan. Así, se busca reducir del 41% a un 31% el tiempo muerto de los conductores a fin de evitar tránsito innecesario.

Tanto la limitación de vehículos en operación como el tiempo de conductores sin pasajeros ha sido desafiada por Uber. Asimismo, a la empresa de servicios le fue impuesto el salario mínimo a conductores, promulgado en febrero de 2019. Bill de Blasio, alcalde de Nueva York había dicho en declaraciones, se buscaba no se aprovechen de los trabajadores ni se congestionen las calles. de autos. La ciudad busca mayor seguridad y descongestión vial para los neoyorquinos.

En agosto de 2018, la ciudad de Nueva York aprobó una ley, la cual creaba limitaciones de cantidad de vehículos de servicios como Uber y Lyft. En ese momento, el alcalde declaró, el objetivo era combatir la congestión e incrementar los salarios de los conductores. Esta ley tenía una vigencia de un año, pero su plazo fue extendido de forma indefinida en junio de 2019.

Por su parte, Uber acusa a la ciudad de dañar las ganancias de los conductores y restringir el acceso a lugares donde no hay transporte público.

Un vocero de Uber dijo, la flexibilidad de los conductores es amenazada por las regulaciones del alcalde de Nueva York y estas limitaciones solo empeoran las cosas. También hizo énfasis en el modelo económico utilizado para la imposición de reglamentos. Según la app de servicios, dicho modelo económico es defectuoso, al no considerar la afectación a los conductores. Además, sostuvo, las restricciones atentan contra el modelo de negocios de la empresa.




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