UL amplía su presencia global con un nuevo laboratorio en Querétaro

 12-10-2021
Fernanda Martínez

 

   

 

Crédito foto: Wiki Wand

Crédito foto: Wiki Wand

 

Underwriters Laboratories (UL), empresa de consultoría de seguridad y certificación, anunció el 12 de octubre la apertura de un nuevo laboratorio en Querétaro, México, a mediados de 2022. Es una de las marcas con mayor reconocimiento que determina si un producto cumple los estándares de seguridad y calidad en Estados Unidos y Canadá.

México es el cuarto exportador global en la industria automotriz con 40 mil 500 millones de dólares en exportaciones, según la Secretaría de Economía. Por lo mismo, en el recinto se contará con expertos y equipos personalizados para proporcionar pruebas de materiales automotrices.

La instalación será uno de los primeros laboratorios multinacionales de pruebas e ingeniería en abrir en el país. En el laboratorio de Querétaro se evaluaría la seguridad y el rendimiento del producto para el mercado mexicano y la exportación a Estados Unidos, Canadá y países de América Latina.

El director regional de UL para América Latina, Rodolfo Flores, comentó para NotiPress que "Con el desarrollo del laboratorio de Querétaro, esperamos aplicar la ciencia y la autoridad objetiva para ayudar a los fabricantes en México a resolver estos desafíos críticos ayudándoles a desarrollar y comercializar productos e innovaciones compatibles, lo que les permitirá crecer y prosperar".

Se ofrecerán pruebas locales para la marca UL para Estados Unidos y Canadá, pero también se ofrecerá la marca Normas Oficiales Mexicanas (NOM) en México. Entre las pruebas que realizaran se encuentran para materiales de ingeniería, alambre, cable, electrodoméstico, iluminación, refrigeración y tecnologías de consumo.

Flores expresó que espera servir como colaboradores con los fabricantes mexicanos para los productos sean probados y así mostrar un panorama regulatorio para ayudar a garantizar una entrada optimizada en el mercado. Las certificaciones son voluntarias, sin embargo, por el prestigio se han considerado necesarias por parte de los productores

Con tres décadas en la Ciudad de México, la marca ha brindando capacidad de ingeniería y servicio al cliente, así como un equipo de ingeniería en Querétaro. El laboratorio se encuentra en uno de los principales centros de manufactura de México, en el complejo del Parque Industrial Kaizen y contiguo al Aeropuerto Internacional de Querétaro.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS