UNIFIN reporta una mayor capitalización y sólida posición de liquidez

 26-04-2021
Patricia Manero
   

 

Crédito foto: Freepik

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UNIFIN Financiera (BMV: UNIFINA) dio a conocer el 26 de abril de 2021 sus resultados financieros del primer trimestre 2021, reportando un portafolio por 65,444 millones de pesos. Esto representa un incremento de 3.3% vs 1T20, reflejando la posición conservadora de la compañía en tiempos de incertidumbre. Asimismo, este panorama refleja una cartera de activos de alta calidad, controlando el índice de morosidad en 5 por ciento.

La empresa presenta una sólida posición financiera gracias a la exitosa oferta de bonos senior por 400 millones de dólares. Con un cupón de 9.875% y una oferta de canje por bonos senior 2023 y 2025 por 127,6 millones de dólares, elevando el total de nuevas emisiones a 527,6 millones de dólares. Adicionalmente, se firmaron cinco nuevas líneas de crédito por un total de 8,361 millones de pesos, lo que significa que la posición de efectivo UNIFIN al cierre del 1T21 se posiciona en 4,785 millones de pesos.

Bajo esta línea, UNIFIN es una institución financiera mexicana con más de 28 años de experiencia, la cual opera en forma independiente. Esta se especializa en el sector de arrendamiento operativo en México, como empresa no-bancaria de servicios financieros. Las principales líneas de negocio de UNIFIN son arrendamiento operativo, factoraje, crédito automotriz, créditos de capital de trabajo, créditos estructurados y seguros.

A través de su principal línea de negocio, el arrendamiento operativo, UNIFIN otorga arrendamientos de equipo de transporte para todo tipo de maquinaria industrial y activos productivos de diversas industrias. UNIFIN, a través de su negocio de factoraje, proporciona de sus clientes soluciones financieras y de liquidez, adquiriendo o descontando cuentas por cobrar a sus clientes o, en su caso, de los proveedores de sus clientes. La línea de crédito automotriz de UNIFIN está dedicada principalmente al otorgamiento de créditos para la adquisición de vehículos nuevos o usados.

Por otra parte, la estrategia de originación de UNIFIN, basada en sectores productivos y manteniendo estrictos controles de riesgo, le ha permitido posicionarse hacia el futuro. En vista de la reciente recuperación económica, la compañía espera alcanzar niveles de originación prepandémicos antes del fin de 2021.

"Hemos realizado estrategias importantes para integrarnos a la economía digital que emerge rápidamente. En UNIFIN hemos implementado tecnología financiera de punta a través de nuestra plataforma digital Uniclick", dijo Sergio Camacho, director general de UNIFIN en un comunicado enviado a NotiPress. "La combinación de UNIFIN y Uniclick aunada a nuestra experiencia de más de 28 años de la pequeña y mediana empresa, le permitirá a nuestra compañía aumentar significativamente su cartera de clientes, impulsando al sector pyme mexicano",

Asimismo, la recuperación en la confianza por parte del sector empresarial ha permitido que las estrategias comerciales de UNIFIN se adapten a cada sector mejorando su propuesta de valor. El diseño de nuevos productos, la redefinición de términos y condiciones y las estrategias de prospección especializadas son algunos de los procesos se han desarrollado para mantener la posición de la compañía como líder del sector.

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