Viajeros frecuentes planean hacer en promedio entre 8 y 12 viajes durante 2023

 21-11-2022
Javier Merino
   
Portada | Negocios
Foto: Samara Mejía (NotiPress)

Foto: Samara Mejía (NotiPress)

La importancia de México como destino turístico radica en sus más de 187 sitios arqueológicos, 11 mil km de litorales, 34 sitios Patrimonio de la Humanidad y 111 Pueblos Mágicos. Además, según la Secretaría de Turismo (Sectur), el país recibió casi 18 millones de turistas internacionales la primera mitad de 2022. Y se estima que concluya el 2022 con más de 40 millones de visitantes internacionales en total.

Por ello, según Priority Pass, empresa enfocada en experiencias para viajeros, propiedad de Collinson Group, las personas ya se sienten más seguras para viajar con respecto a 2021. Y de acuerdo a una encuesta realizada en 2021, los viajeros frecuentes cautelosos pasaron del 35% al 16% respecto a sus planes de no viajar por al relajamiento de las medidas sanitarias por la Covid-19. En adición, Mauricio Molina, vicepresidente de Collinson para América, afirmó que dicha encuesta reveló que pese a un contexto económico complicado a nivel mundial, los viajeros frecuentes planean hacer en promedio entre ocho y 12 viajes durante 2023.

En este estudio se incluyeron a más de 3 mil 700 viajeros frecuentes miembros del programa Priority Pass en todo el mundo. Este programa brinda información sobre los hábitos, preferencias, lealtades e intenciones de los viajeros a medida que la industria se recupera. Por otra parte, casi el 47% de los encuestados expresaron es más probable desembolsar por servicios sin contacto además de usar autoservicios en entrega de equipaje.

Finalmente, el 80% de miembros de Priority Pass afirmó que acceder a beneficios y ventajas es su principal motivo para servicios cuya intención es fomentar la fidelidad de clientes. Y un 58% señaló la oportunidad de obtener recompensas como el segundo impulsor principal. Esta información resulta crucial para proveedores de programas de fidelidad y empresas de viajes para recuperar y volver a atraer a clientes insatisfechos o nuevos. Ya que además, los viajes de placer superan los laborales con el 45% y 35% respectivamente. En contraste, otra intención de viajar es para tener momentos de reencuentros familiares y un 18% para salir con alguien especial.




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