Ciudad de México,
Francisco Vicario
Crédito foto: Vizio
Walmart, en un movimiento estratégico para ampliar su presencia en el sector del entretenimiento y la publicidad, confirmó la adquisición del fabricante de televisores Vizio por un valor aproximado de 2.3 mil millones de dólares. Esta adquisición, busca fortalecer el negocio publicitario del gigante minorista, al integrar el sistema operativo SmartCast de Vizio y sus más de 500 asociaciones directas con anunciantes.
Vizio, reconocida por su plataforma Vizio Platform Plus, ahora representa una parte significativa del beneficio bruto de la compañía, con su sistema operativo SmartCast presente en más de 18 millones de cuentas activas. La compra de Vizio permitirá a Walmart competir de manera más efectiva con las smart TVs asequibles ofrecidas por competidores como Amazon y Roku, al tiempo que mejora la oferta de su marca propia de televisores Onn.
"Hay mucho de qué entusiasmarse con esta adquisición", expresó el ejecutivo Seth Dallaire de WalmartLa adquisición está sujeta a la aprobación regulatoria y podría ser cancelada si Vizio recibe una oferta superior durante el periodo de 45 días establecido. Este acuerdo se produce después de que Vizio realizara una importante actualización de su software de televisión, mejorando la experiencia de usuario con un moderno pantalla de inicio, lo que subraya la importancia de la diferenciación de software en la competencia con marcas como Hisense, TCL y los televisores a precio económico de Roku.
Recientemente, en el corazón de la feria tecnológica más importante del mundo, CES 2024, Walmart había asegurado que la inteligencia artificial podía hacer más simples las compras. El gigante estadounidense dio inicio 2024 con fuertes declaraciones sobre su intención de jugar un rol estratégico en materia de tecnología.
Con esta fusión, Vizio espera iniciar un nuevo capítulo en su historia, impulsando la innovación y creando mayor valor para los clientes, mientras que Walmart ve en la tecnología de Vizio una oportunidad para desarrollar una plataforma de publicidad en televisión conectada a gran escala, en línea con su misión y visión.