Wialon reportó crecimiento en mercado mexicano de gestión de flotas

 15-04-2024
Sergio F Cara
   
Portada | Negocios
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Denis Grebennikov, director del centro de desarrollo empresarial de Wialon, destacó la significativa expansión de la compañía en el mercado de gestión de flotas. Con más de 3.9 millones de vehículos conectados globalmente, la firma se posiciona como un líder en la optimización de operaciones de flotas y la mejora de la seguridad vehicular. Las operaciones en México representan el 9% de su operación global y en el año reciente, la empresa reportó un crecimiento del 17% en dispositivos instalados en el territorio nacional.

Wialon, con 21 años en el mercado, integró más de 3300 modelos de dispositivos telemáticos, consolidando su experiencia en la industria. La firma cuenta con oficinas en la Unión Europea, Estados Unidos, Dubái, y Georgia, además de una extensa red de más de 2060 socios en más de 150 países, lo que refuerza su presencia global y facilita operaciones locales, especialmente en América Latina. Tan solo en México cuenta con más de 200 socios de negocios para sus productos de monitoreo de flotas, aunque el core de la firma es el rastreo GPS y IoT y puede aplicarse en industrias como agricultura, transporte público, delivery y análisis de conducción eficiente, entre otros.

Eficiencia mediante software

El software de gestión de flotas de Wialon, crucial para el manejo eficiente de vehículos, funciona en conjunto con dispositivos telemáticos que se instalan en los vehículos. Estos dispositivos, que incluyen sensores de nivel de combustible y temperatura, se conectan a un rastreador GPS, transmitiendo datos a través de internet para un monitoreo en tiempo real. La firma "ayuda a optimizar los costos de propiedad y mejorar la eficiencia operativa en general", expresó Grebennikov el 15 de abril en Ciudad de México en una conferencia de prensa en la que participó NotiPress.

La plataforma de Wialon no solo gestiona la logística y la operatividad de las flotas sino que también juega un papel vital en la seguridad. A través de la instalación de geocercas y seguimiento de ruta, la plataforma ayuda a mitigar riesgos como el robo de vehículos y mercancías, uno de los problemas más graves en México, donde casi 400 vehículos son robados diariamente, informó la empresa.

Además, la compañía contribuye a la seguridad de la carga con herramientas avanzadas de localización y alertas de movimiento no autorizado. También proporciona datos cruciales para el análisis de riesgos, facilitando la adopción de medidas preventivas para mejorar la seguridad en carretera y la gestión de costos de propiedad.

El director del centro de desarrollo empresarial de Wialon expresó con entusiasmo, el negocio en México aumentó el 17% en el número de unidades conectadas en el año reciente. El mercado mexicano se convirtió en uno de los más importantes, representando el 9% de su volumen global. Durante la visita a México, Denis Grebennikov compartió cómo Wialon mantiene un compromiso con la seguridad y sostenibilidad del transporte en México.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS