YaloPago transforma la inclusión financiera en los pequeños negocios de México

 13-05-2024
Axel Olivares
   
Portada | Negocios
Foto: Cortesía Yalo

Foto: Cortesía Yalo

Yalo es una plataforma que se destaca en inteligencia artificial especializada en mercados emergentes, además es una empresa líder en conversational relationship management (gestión de relaciones conversacionales) para grandes empresas. Así, durante el 13 de mayo, se concluyó con éxito su lanzamiento de la nueva plataforma YaloPago, luego de más de un año destinado al relevamiento del perfil financiero de más de 600 mil pequeños negocios en México a través de YaloPago como su brazo de servicios financieros.

Después de 12 meses, la compañía encargada de rastrear comportamientos y construir relaciones reales a través de conversaciones lanzó YaloPago, para visitar una amplia porción de pequeños negocios en todo México con el objetivo de invitar a cada uno de estos emprendedores a inscribirse en el canal de WhatsApp exclusivo de Yalo, con el fin de proporcionarles el acceso a una serie de servicios financieros.

Siguiendo el compromiso de Yalo de fomentar la inclusión financiera de más de 1 millón de tiendas en México, este esfuerzo va a la par con el propósito de impulsar el desarrollo económico de las comunidades a las que se dirigen los emprendedores.

YaloPago, el canal conversacional de pago de Yalo, se constituye así, como el principal vector en nuestra misión de apoyar la competitividad de las tienditas frente a las grandes cadenas, facilitando el acceso a medios pagos digitales, créditos, seguros, servicios de correspondencia y cobranza y una amplia variedad de servicios financieros", mencionó Andrés Cano, head de YaloPago, para NotiPress.

Uno de los esfuerzos de Yalo radica en la creencia de que las tiendas son fundamentales para la dinámica de consumo dentro de economía en latinoamericana. De esta forma, la empresa considera que contribuir al crecimiento y desarrollo económico de la región tiene un gran impacto social para la comunidad.

El fundador y CEO de Yalo, Javier Mata, ha declarado que "con una red inscrita de más de 600 mil tiendas de barrios y pequeños comercios, YaloPago hace desde ya, como la principal disrupción digital, en el mercado de servicios financieros de México, y este es solo el comienzo".




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