Ciudad de México,
Alejandra Rojas
Crédito foto: AVE
Enrique Espinosa, director de Nielsen México y consejero propietario de la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE) informó a NotiPress sobre de las medidas que están tomando 49 agencias y organizaciones publicitarias con la iniciativa #YoEnCasa y #EsTiempoDeDejarMarca.
Como una alianza entre agencias de publicidad, productoras, medios de comunicación y medios electrónicos, Ave genera cadenas de valor para trabajar con anunciantes o fabricantes e impulsar el crecimiento de negocios y marcas.
#Yoencasa es una estrategia que aprobada por el consejo directivo al dialogar la curva de aprendizaje que se observaban en otros países: "Hemos visto que una de las mejores medidas de contención del virus ha sido estar en espacios alejados de grandes multitudes y congregaciones disminuyendo el contacto y consideramos importante generar conciencia en todas las empresas", explica el consejero propietario de AVE.
Esta campaña tiene dos pilares: por un lado, está dirigida hacia la parte corporativa y por otro, hacia la parte individual que conforma una comunidad; esto con el objetivo de hacer conciencia en las empresas y prevalecer la salud y seguridad de los equipos de trabajo.
"Los que puedan trabajar en casa y las labores que realizan pueden hacerse, permitan que su gente lo haga", agregó el consejero, al mismo tiempo que compartió una serie de documentos con recomendaciones de cómo generar las condiciones necesarias para estar preparados al realizar home office.
En el plano personal se está usando el logo de una casa roja acompañado con el hashtag #Yoencasa y con frases que inician con "El virus está en...", un mensaje dirigido a las personas que no pueden trabajar desde casa: "Al menos generar conciencia sobre reducir al máximo estar las conglomeraciones, como salir de antro, salir de vacaciones en hoteles concurridos, conciertos. Queremos generar conciencia, porque además no todo el tema es trabajo en casa sino evitar estar en espacios concurridos", comentó el director de Nielsen México.
Los aprendizajes de tiempos pasados, el actuar tardío de otros países y la falta de acción por parte del gobierno mexicano son algunas de las razones por las que se pensaron estas líneas de acción: "En el 2009, con el AH1N1 el 48% de las personas creían exagerada la medida que había tomado el gobierno, y solo el 30% se quedó en casa, por lo que vuelve más prioritario generar conciencia en estos tiempos, sobre todo en este momento cuando el gobierno no genera estas políticas", afirmó Espinosa.
Con una campaña evolutiva también se considera la etapa de recuperación económica para las marcas, así como regresar a la normalidad, priorizando en la etapa de mayor cuidado la seguridad y salud de los trabajadores; las empresas comprometidas con los clientes tendrán un menor impacto negativo apegados a la responsabilidad social.
AVE es una organización que tiene el objetivo de facilitar la creación de nuevas cadenas de valor para el crecimiento de los negocios y sus marcas; Enrique Espinosa, director de Nielsen México compartió la preocupación de la organización ante la crisis mundial por la enfermedad covid-19 y la curva de crecimiento en México por lo que intentan concientizar en grupo para tener mayor eco y beneficios con la iniciativa #Yoencasa.