Ciudad de México,
Laura Huerta
Con la participación de 819 colegios de 98 países, los alumnos del Bachillerato Internacional (IB) obtuvieron una puntuación media de 36.54 sobre 56. Más de 77 mil 800 alumnos del Programa de los Años Intermedios (PAI) festejaron los resultados de la convocatoria a exámenes de mayo de 2019.
El PAI utiliza una evaluación electrónica, la cual consiste en exámenes en pantalla y carpetas electrónicas. Estas evaluaciones, son reguladas por Ofqual en el Reino Unido y estimula a los alumnos a pensar de forma crítica e independiente para resolver problemas del mundo real usando una amplia variedad de conocimientos. El 75% de la evaluación se centra en la indagación, la comunicación y las habilidades de pensamiento crítico, y el 25% restante se dedica a los conocimientos y la comprensión.
A tres años desde su adopción en 2016, la evaluación electrónica ha sido galardonada por el "Mejor uso de la evaluación sumativa" en los premios de evaluación electrónica, y como la "Mejor solución de evaluación" en los premios ScooNews Global Education Awards y es finalista en la entrega de este año de los premios PIEoneer Awards que se celebrará en septiembre.