Cámaras termográficas pueden prevenir desastres medioambientales y evitar multas

 27-08-2019
Redacción

 

   

 

Las fugas de gas, además del riesgo letal para personas que viven cerca de las instalaciones o trabajadores, tienen impacto directo al calentamiento global. Para el caso de México, uno de los gases es el metano. La industria petrolera genera principalmente este tipo de gas en el proceso de producción de petróleo. Además, junto con esto, también se emiten otros compuestos como el benceno, hidrocarburo tóxico, o compuestos orgánicos volátiles que son precursores de ozono.

Macson Guedes, director general de FLIR Systems para Latinoamérica, explicó en un comunicado la previsión es posible mediante cámaras de detección de gases. Al respecto, el especialista dijo "esta tecnología permite ahorrar dinero ya que es muy eficiente porque mejora la seguridad de los trabajadores, prevé grandes riesgos y se refleja en los activos de una empresa".

Con las cámaras de FLIR, es posible evitar visualizar de manera óptica imágenes de gas. Esto puede evitar las infracciones reguladoras, multas y la pérdida de ingresos al utilizar tecnología. Estos dispositivos también detectan hexafluoruro de azufre y otros cientos de gases de forma rápida, precisa y segura.