Cómo la inteligencia artificial empodera al negocio editorial

 25-02-2020
Redacción

 

   

 

Taboola anunció el 25 de febrero de 2020 un importante hito de adopción para su conjunto de productos de Newsroom, que utiliza inteligencia artificial y el mayor conjunto de datos en la web abierta para apoyar el periodismo de calidad. Sus productos son utilizado por las editoriales más grandes del mundo en función de planificar y optimizar el contenido editorial, aumentar el número de lectores y monetizar de manera más efectiva.

En este sentido, Taboola Newsroom proporciona información única, obtenida del conjunto de datos de Taboola de 1.4 mil millones de usuarios cada mes en función de crear contenido más atractivo y descubrir nuevas áreas de cobertura que generen lectores leales. Con este producto, los editores pueden hacer pruebas A/B de titulares e imágenes fácilmente, medir el rendimiento del artículo y también recibir alertas accionables adaptadas a su función específica.

Según datos de la industria editorial, 52 por ciento de los editores dicen que las suscripciones son una prioridad clave en función de generar ingresos. Por ello, la marca presenta una nueva funcionalidad de suscripción para Newsroom, para ayudar a los editores a comprender y relacionarse mejor con los suscriptores, y adquirir nuevos suscriptores. La nueva funcionalidad permite a los editores ver qué artículos están generando conversiones, reducir el abandono al comprender cómo interactúan los suscriptores con el contenido, y determinar la "propensión a suscribirse" de los lectores a través del modelado basado en el aprendizaje automático.