Danfoss, líder mundial en soluciones de eficiencia energética y tecnológica amigable con el medio ambiente, participó con la delegación de negocios danesa Clean Tech & Energy como parte del programa empresarial desarrollado por la Confederación de la Industria Danesa y la Embajada de Dinamarca en México.
Asimismo, la última semana se septiembre se organizaron reuniones con la comisión de energía del Consejo Coordinador Empresarial y con miembros de los gobiernos de Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco y Ciudad de México. Aquí, la delegación danesa planteó en diversas mesas de trabajo las acciones implementadas a razón de ser sostenibles, cuáles son los problemas más apremiantes en materia de eficiencia energética y sostenibilidad en México, cómo se puede alcanzar ésta reduciendo costos, entre otros temas.
En este sentido, Danfoss, empresa establecida en Apodaca, Nuevo León, contribuye al desarrollo de acciones energéticas y de sostenibilidad detectando oportunidades en la perspectiva comercial. Algunos de los temas expuestos fueron eficiencia energética, agua, medio ambiente, ciudad solar, residuos urbanos y calidad del aire.